TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Carlospendragon / EL TAMAL

[C:535294]

Al desafortunado Arnobio Perez Ossa no le gustaba algo tan típico de Colombia como el tamal. Un alimento que consiste en una masa de arroz con carnes de pollo, cerdo y res, arveja, huevos cocidos y condimentos entre otras cosas, envuelto en unas hojas verdes, generalmente del árbol del plátano. Perez lo comía porque no tenía otra cosa que comer, era lo único que le regalaba la caritativa dueña de un restaurante del centro de Bogotá. Su precariedad económica no le daba para costearse algo diferente.
Aquel día encontró en las hojas verdes unas señales que parecían ser un número: 1923. Mucha gente agorera, al ver dichas cifras, corrían a comprarse la lotería con dicho número, Ossa no era de ellos, le parecía la cosa más idiota y medieval del mundo. Así que, apenas terminó el tamal, arrojó las hojas a la basura.
Al otro día, pasó accidentalmente por un puesto de lotería, cual no sería su sorpresa al ver que el número 1923 era el ganador de billones. Quería arrancarse los cabellos y arrojarse bajo un bus, con tanta pobreza y él desaprovechando las oportunidades. Corrió donde la señora que le regalaba los tamales, como de costumbre, ella le regaló uno, el lo abrió con ansiedad, en la hoja encontró una nueva cifra: 6666, le pereció desagradable aquella cifra, de mal agüero, pero corrió raudo a comprar todo un billete de lotería con lo poco que ganaba como vigilante de carros y motos en la calle.
Ese martes, se levantó temprano, soñaba con ser millonario, comprarse un carro deportivo, hacer una fiesta inolvidable con bebidas, marihuana y muchas mujeres, vestirse de manera multicolor y humillar a todos aquellos que lo maltrataron. Estaba nervioso cuando llegó al puesto de lotería, sus ojos se agrandaron, parecían salirse de sus cuencas, su cara se arrugó más de la cuenta y estaba tan blanca como un papel.
-¡Nooo...que suerte tan perra, patas arriba y torcida la que tengo..Hijuep...vida!
En el tablero de los resultados, estaba el número 9999...Hay un dicho muy colombiano: "Cuando uno nace para tamal, del cielo le caen las hojas.

Texto agregado el 08-01-2014, y leído por 400 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
08-01-2014 Suele pasar.Recomendación:Cambia "Maza de arroz" por "Masa de arroz",te quedará de mejor sabor.UN ABRAZO. gafer
08-01-2014 El que nace pa cornudo del cielo le caen los cachos je je je! sigfrido
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]