TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abartig / De Roma para Dios

[C:534989]

De Roma para Cristo

Querido Dios, le escribo para informarle que queremos hacer unos pequeños retoques a la Biblia. Y como necesita ciertas reformas, le invito a leer el presente texto.

Primeramente, y con todo respeto, hemos decidido por unanimidad distribuir sus funciones entre santos y vírgenes para que usted descanse, para lo cual su nombre será nominal. Necesita un largo y merecido descanso, luego del gran trabajo que hizo cuando lo crucificaron.

La gente poco cree en lo que no ve, y sabemos lo que usted piensa al respecto, pero no queremos perder seguidores, por lo que se nos ha ocurrido la brillante idea de esculpir bellas figuras de tal manera que la gente pueda ver lo que cree. Y para no aburrirlos, canonizaremos año tras año unas figuritas nuevas y coleccionables.

Hemos observado, además, que nuestra santísima organización piensa que debemos instaurar un motor para que la grey perciba con fervor la arcaica fe, le denominaremos “buenas acciones”, es más dinámico, más sencillo de hacer y quizá más factible para inculcar.

Por otro lado, la gente se ha venido quejando de las prohibiciones que hacemos constantemente, dejando como saldo varios sacerdotes confrontados y algunos heridos sentimentalmente, todo por increpar tales conductas. Nuestra decisión es la siguiente: no nos meteremos en la vida espiritual de nuestros creyentes. Sin embargo, nos preocuparemos más por las ofrendas, claro está, para desarrollar la labor social, que es más importante.

Nuestros asesores financieros dicen que debemos comenzar por constreñir la tributación del Estado, dado que es su deber apoyarnos, también nos asentaremos en plazas y centros urbanos de mayor movimiento económico. Como sabrá, necesitamos fondos naturales e inmediatos, lo sobrenatural tarda un poco.

Realizando un estudio de mercado, cabe un mayor porcentaje de superávit si los ojos humanos observan con detenimiento a su hijo muerto y crucificado, espero no tenga inconvenientes por tallar una imagen publicitaria llena de drama, sangre y tonos sepulcrales, usted sabe, para sensibilizarlos. Lo importante es acaparar la mayor cantidad de gente… y de créditos para esta importante y santa compañía.

Pronosticamos un acrecentamiento en la adquisición de bienes, en la relevancia política, en las artes y en la ciencia. Tenemos la certeza de que esto se trasmitirá de generación en generación, y nos asegurarnos rigurosamente de ello. Pero aguarde, amado Dios Todopoderoso, no se preocupe por tomar una decisión, que ya lo hicimos por usted, por su hijo y por la palomita blanca.

Cualquier otro decreto, lo tomaremos sin novedad. Confíe en nosotros que su negocio está asegurado. Cúmplase y guárdese constancia de esta irrevocable decisión.

Con afecto,

La Gran Ramera

Texto agregado el 02-01-2014, y leído por 150 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]