TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseillys / Vicio

[C:534409]

En las oscuras sombras de la noche, iba caminando Betsi desconsolada lloraba la muerte, la pena y el inmenso mal camino que había tomado, se lamentaba de cada cosa mala, y sufría por ella, recordaba los buenos momentos como un recuerdo que ya no volvería, y solo pensaba e imaginaba, que estar muerta sería la solución.
Un Año Antes:
Betsi vivía con su familia, madre, padre y hermano mayor Gabriel, eran la familia perfecta, en su casa se respiraba alegría, felicidad, entusiasmo y mucho amor, Gabriel el hermano mayor trabajaba como un arquitecto y mantenía una relación de años con Antonella, llevaban 2 años juntos y sus planes eran casarse y formar una familia, Antonella tenía un hermano menor llamado armando, el cual toda su vida había estado enamorado de Betsi. Gabriel, cuando cumplió los 23 años, decidió casarse con Antonella, y celebrar su gran fiesta de bodas, su hermana Betsi cumpliría los 16 años el mismo día de la boda, así que lo celebrarían a todo dar. Armando había estado buscando la forma de acercarse más a Betsi, pero ella siempre mantenía distancia, a pesar de que mantenía un gran y fuerte cariño por él, para ella lo más importante era la felicidad de su familia y sus estudios, ya que solo le quedaba un año de liceo.
Así pasan los meses y los preparativos para la boda iban avanzando, mesas, flores, cojines, sillones finos y luces blancas serian las que decorarían el gran salón, con una gran pista de baile, en la cual la pareja daría su vals y Betsi bailaría por su cumpleaños y para su hermano y cuñada, un espacio aparte para niños, decorado al estilo infantil y uno al estilo moderno para los jóvenes, y un gran espacio para todas las fotos que quedarían en el recuerdo, sin olvidar la tarima donde estaría tocando toda la noche una banda muy famosa, los futuros esposos planean todo con alegría, y solo faltaban meses, ya la boda era un rotundo éxito, la pareja prepara las invitaciones y queda todo listo, por otro lado, Betsi estaba enfocada en sus estudios y en el baile que le montaría a su hermano y cuñada. Armando cada día se gana la confianza de los padres de Betsi, los visita, les lleva presentes y siempre conversa con ellos, intentando ganarse así también el amor de Betsi.
Pasaron los meses y el gran día de la boda llego, se esperaba a la novia con ansia en la iglesia, el novio muy elegante con traje negro sonríe mirando a los invitados y con una luz espectacular en sus ojos espera a la mujer de su vida, después de unos minutos entra por la gran entrada Antonella, vistiendo un traje hermoso blanco con rosa, muy elegante y de marca, impacta a los invitados y a su prometido también, lo mira fijamente sonríe, baja la mirada y le pide a dios que todo salga bien y que sea para siempre, así se da comienzo a la gran boda. Todos disfrutan y ya más tarde comienzan a retirarse del salón, Betsi cansada le pide a sus padres que la lleven a casa, armando al ver que se marcha corre, le toma la mano y le dice que no puede más, sonríe y con lagrimas en los ojos le declara su amor, esperando que ella le diera una respuesta, pero ella solo lo mira se asombra y se marcha rápidamente, sus corazones latían fuertemente, y armando solo mira como ella camina alejándose del sin ninguna respuesta, al siguiente día armando llama a Betsi, pero ella no le contesta, no sentía el suficiente valor para hablar con él, aunque solo pensaba en lo que él le había dicho, cerraba los ojos inhalaba aire y con suspiros pensaba si en verdad estaba preparada para declararle su amor a él también, y si en verdad aceptaría su corazón estar con alguien por primera vez. Así pasan dos meses y ellos seguían sin hablarse, lo cual era una incomodidad porque vivían a dos casas, hasta que un día Betsi se arma de valor y se dirige a la casa de armando, el, la recibe y muy sorprendido le pregunta cuál era la causa de su visita, y ella muy asustada le respondió que solo quería decirle lo mucho que lo amaba también, Armando sonríe y ambos se llenan de amor verdadero, un amor que corría por sus venas, se abrazan y toman la decisión de estar juntos, cada día uno al otro se visitan, trabajan en sus estudios, y sus familias comparten y celebran la unión de sus hijos, armando estaba en la universidad por el segundo semestre de informática y Betsi pronto entraría a la universidad, su meta era estudiar medicina la carrera que su mama no pudo estudiar, quería ser la mejor doctora pediatra para ayudar a todos los niños enfermos, y también a sus futuros hijos, para no permitir que les pasara algo malo, así pasan varios meses y llega por fin la gran graduación de Betsi, lo que todos esperaban, siendo una de las mejores estudiantes se gradúa con méritos y excelentes calificaciones, ese día le entregan su medalla, diploma y aparte un reconocimiento por ser la mejor estudiante y la única en alcanzar la excelencia, armando muy orgulloso la recibe abajo y ella al bajar de la tarima lo abraza, el saca un oso inmenso y un ramo de flores, le da un beso y le dice que nunca estuvo más feliz en su vida, que jamás la dejaría ir y que por ella daría su vida si fuera necesario. Después de la graduación se dirigen a un restaurante ambas familias, allí comparten un momento agradable y celebran la graduación con honores de Betsi.
Armando y Betsi cumplen un año juntos, y para celebrarlo se van de vacaciones las dos familias a curazao, al llegar de las vacaciones, se acercaba el cumpleaños de armando, y su familia junto con Betsi le preparan una sorpresa, organizan una fiesta en casa, con los mejores amigos, vecinos, familiares, y muchas más personas, no pudieron asistir Antonella y Gabriel por problemas de trabajos, pero aun con la ausencia de ellos la fiesta termino siendo un éxito. Cuando pasaron pocos meses Betsi cumplía año y su novio se la llevo a la playa junto con sus amigas de la universidad, allí compartieron un momento agradable y feliz, él le quería dar el mejor día de su vida, pero eso también implicaba probar que tanto se amaban, al caer la tarde ellos se marchan, y ella le agradece por todo a su novio Armando, así caminan juntos y llegan a los baños públicos donde se quitarían toda la arena y el agua de playa, juntos comienzan a envolverse en una llama de pasión, amor y entre besos y caricias comprenden lo que es amar en verdad. Cuando salen del baño dos personas los miran, eran dos hombres altos, de contextura delgada, con mirada penetrante y de piel oscura, estos hombres los siguen hasta una calle oscura donde los enamorados esperarían un taxi que los condujera a casa, pero no todo termina siendo como pensamos, entre estos hombres se encontraba un adolescente que hace mucho tiempo estuvo enamorado de Betsi, pero que nunca lo tomo en cuenta porque solo se concentraba en sus estudios, dolido por el rechazo de ella y la unión de ella con armando, se une junto con otro hombre y así toma la decisión de acabar con esa relación, pero como sabia que ellos se amaban demasiado y ningún chisme acabaría con ese amor, toma otra decisión, en ese momento que llegan a la parada, este adolescente golpean sin cansancio a Armando mientras uno sostenía a Betsi, ella gritaba pedía auxilio, pero nadie escuchaba, Armando soporta todo, con la condición de que la dejaran libre a ella y que no le hicieran nada, cuando se cansan se marchan y Armando queda muy grave, Betsi toma un taxi lo más rápido posible y lo lleva al hospital, el doctor le dice que tiene heridas muy graves, y que es difícil que se salve, ella llora, y en su mente solo pasaba tomar venganza, y a pocas horas Armando muere dejando a Betsi sola, pero con el bello recuerdo de que nadie podía amarla como él.
Luego de la muerte de Armando, Betsi cambia, no tiene ánimos de estudiar, ni de hacer nada, solo pensaba en venganza y acabar con ese dolor que corría por sus venas, y un gran remordimiento de culpa en no haber podido hacer nada por él, se preguntaba constantemente donde conseguiría a una persona igual que él, si para ella era único. La depresión cada día era más fuerte tanto así que Betsi termina cayendo en el vicio de la droga, se la pasaba con una bandita de calle, y consumía droga constantemente, con la droga sentía que se liberaba del mundo entero, sentía que era feliz de nuevo, pero aun así no olvidaba a Armando, se unió a la banda con la finalidad de cobrar venganza ya que sus amigos de la bandita le habían prometido acabar con el culpable de la muerte de Armando, meses en el alcohol y la droga acababan poco a poco la vida de Betsi, fueron los tiempos más duros que una adolescente de 18 años había vivido, pero ni sus padres y hermano podían hacer algo, ya que constantemente discutían y ella termino abandonando el hogar, el tiempo paso y un día el jefe de la banda Rodrigo le dijo a Betsi que la ayudaría que era el día indicado había conseguido información del hombre y todo lo necesario, se dirigieron a una calle abandonada donde este hombre estaba y Betsi presencio como poco a poco moría por manos de Rodrigo, ella al principio se sentía liberada, contenta y muy satisfecha, pero poco a poco el remordimiento corría por su cabeza, y se comenzó a sentir culpable, a tal punto que estaba loca, miraba a este hombre en todos lados, y la figura de Armando en sus sueños pidiéndole que abandonara ese camino de la maldad, que él no quería eso para ella, que aun la amaba, y que sabía que pronto estarían juntos.
Rodrigo se estaba enamorando de Betsi, por su actitud, por su belleza e inteligencia, pero sabía que ella aun amaba a un muerto, Rodrigo era una persona mala, había asesinado, incluso ya había estado en la correccional para menores con la poca edad que tenia, pero estaba dispuesto a cambiar todo eso por algo mejor, para él, y para Betsi, porque en verdad la amaba demasiado, como Rodrigo era una persona muy directa siempre le recordaba a Betsi que Armando estaba muerto que lo olvidara ya, que había un mundo por delante que necesitaba de personas como ella, capaces y audaces, y que no era necesario que estuviera arruinándose la vida en drogas y delincuencia, pero Betsi no sabía ya qué camino tomar, su mundo se encontraba nublado, oscuro, y cada vez con más sufrimiento, pero algo dentro de ella sabia y le decía que a pesar de que Rodrigo era malo el tenia razón, y que ella no tenía por qué estar pasando por todo eso, y que miles de oportunidades vendrían si abandonaba ese mundo, pero cada vez que consumía se olvidaba de todo, y nunca lo dejaba, así un día la policía se entero de otro asesinato de Rodrigo y lo tomaron preso, el hijo de un jefe de la policía estaba recién tomando un caso para poder realizar su tesis, así que tomo el caso de Rodrigo, se convirtió en su confidente, a Rodrigo lo declararon culpable y le dieron 20 años de cárcel, mientras él estuvo en contacto con el hijo del jefe de la policía Daniel, le pidió que se ocupara de Betsi que no la dejara volver a tomar el mal camino, que la cambiara a mejor persona que el sabia que ella podía cambiar, se la confió con gran seguridad porque sabía que ella estaría en mejores manos, Betsi como era muy orgullosa, no le hacía caso a Daniel, y siempre quería llevarle la contraria, aun sabiendo que Daniel solo la quería ayudar, estuvieron 5 meses en discusiones y peleas para que ella cambiara, pero ella no hacia ningún esfuerzo.
Un día Daniel estaba a cargo de cuidar a Betsi, pero ella se escapo, Daniel preocupado se marcha a buscarla, y cuando la consigue la encuentra en el suelo convulsionando, él, la lleva al médico y ahí se entera que Betsi intento suicidarse, para ver si de esa forma estaría con Armando. Después que Betsi se recupera y esta mejor Daniel habla con ella, y le dice “No me importa que me odies, o que quieras arruinar mi vida, yo solo trato de ser feliz, y de hacerte feliz a ti, yo solo quiero que aprendas a quererte un poco mas como persona, porque no existe nada en el mundo más hermoso que querernos nosotros mismos y al mirarnos en un espejo saber que somos un ejemplo a seguir, aun teniendo cosas malas en el pasado, pero que será eso, solo un pasado” Betsi oye y llora lo abraza y le cuenta la historia de Armando, le dice lo mucho que lo amaba y que lo extrañaba, pero que en varias oportunidades él en sueños le había dicho que estarían juntos, y por eso ella quería matarse, pero que había entendido algo muy valioso e importante para vivir, y era que Daniel tenía algo muy parecido a Armando, era que nunca se daba por vencido, y aquella capacidad en salir adelante a pesar de las consecuencias, asi ella se rinde, le pide disculpas a Daniel y hacen las paces, Daniel la ayuda a reconciliarse con su familia, y la ayuda a salir de las drogas y el alcohol, el constantemente la buscaba a su casa y la llevaba a conocer sitios diferentes, nuevas ciudades y paisajes maravillosos, le enseña lo bello que es la vida y lo maravilloso que es vivir.
Un día a Daniel, lo transfieren a Canadá a ocuparse de un caso muy importante de un secuestrador, y Betsi no quería que él se fuera, pero Daniel le dice que volverá que no eche todo a perder que lo llenara de orgullo mientras él no estaba, así se marcha por 2 meses, y en el transcurso del tiempo ella da lo mejor de sí misma, solo para impresionarlo, sus padres estaban contentos su hermano y cuñada la querían cada vez más, y la apoyaban en todo, su hermano Gabriel por otra parte tuvo a sus hijos Estefan, y Armando, por su cuñado, y Betsi convertida en tía de unos maravillosos sobrinos, dándoles a demostrar que en la vida todo se puede con apoyo, amor y determinación, en una oportunidad mientras la ausencia de Daniel Betsi soñó por última vez con Armando; en el sueño él le decía que fuera feliz que buscara el camino correcto, y que le hiciera caso a su corazón, le dijo que tenía mucha razón que gran parte de él estaba en Daniel eran casi iguales y quizás por eso ya sentía una pequeña chispa de atracción, que era un buen hombre y que la haría feliz, y que desde donde él se encontraba cuidaría el amor de ambos al máximo que no la vería sufrir nunca más, se convertiría en su ángel de la guarda, ese día del sueño, Daniel le escribe una carta a Betsi y le dice que todo había salido bien y que muy pronto volvería y esperaba verla mejor y más saludable que nunca, ella contenta esperaba con ansias la llegada de él. En 2 semanas llega Daniel y le da la sorpresa a Betsi, un gran globo en forma de corazón y una pancarta inmensa sostenida por jefes militares donde decía “sé que no somos novios ni nos hemos comprometido, pero TE QUIERES CASAR CONMIGO” Betsi quedo helada y solo pensó en que Armando tenía razón Daniel era el hombre ideal, ella corre lo abraza y le dice que si, así organizan todo y hacen una boda al estilo militar, Daniel se la lleva a vivir a Canadá ya que de su trabajo lo habían transferido allá, y muy poco después tienen su primer hijo un niño maravilloso que luego se convertiría en un gran abogado llamado Pablo, y sus dos gemelas Cáterin y Carla que luego llegan hacer consejeras familiares y se encargan de evitar el vicio en el ser humano en lo que es la droga y el alcohol.

Texto agregado el 21-12-2013, y leído por 48 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]