VISITA AL PSIQUIATRA
El hombre llegó a la clínica, tomó un turno. Sentado en la sala de espera aguardó allí hasta que la secretaria lo invitó a pasar donde su doctor.
El hombre se levantó del asiento. Impaciente y muy nervioso penetró al consultorio donde lo esperaba el profesional de la conducta humana. Saludó, luego se sentó en la silla invitado por el doctor.
-¿Qué lo trae por aquí? –Preguntó el facultativo mostrando una sonrisa de confianza en sus labios.
-Doctor, no me he sentido bien estos últimos días.
-¿Qué le sucedes? – Pregunta el médico, acostumbrado a lidiar con estas personas.
El hombre mira con recelo al doctor, luego lo observa fijamente con detenimiento, baja la cabeza, muy compungido le dice.
-¡Mi mujer me engaña con otro hombre! – Le suelta fríamente al doctor en su cara.
-¿Cómo se enteró de ello? –Le pregunta el doctor.
-Cuando ella duerme entro a escondida en su sueño, la veo con otro hombre, pero ¡No lo puedo reconocer! Las veces que lo he visto, está de espalda, la toma de la mano, acaricia sus cabellos y luego le da un beso apasionado en sus labios, es cuando me despierto. Ansioso interrumpo su sueño ¡Ya usted sabes doctor! – El hombre se calla, luego sin ser interrumpido por el médico dice.
- ¡La que se arma allí es la de acabarse! Le pregunto por el hombre que la besó, no sabe decirme quien es – Hace una pausa, luego argumenta – Termina diciéndome que estoy loco, pero doctor ¡Yo lo vi, no es una calumnia! ¿Qué usted crees doctor, estoy loco?
El doctor lo mira con ojos de preocupación. Se rasca la barbilla, acomodándose en el respaldo de la silla, luego muy bajo le dice.
-Eso mismo me está pasando a mí con mi mujer. Anoche mismo, estoy en un sueño profundo. Mi mujer me despierta muy alterada para decirme que en su sueño me vio besando a una mujer – El doctor hizo una pausa, luego continuó diciendo – ¿Cuidado si el hombre que está en su sueño soy yo? ¿Qué ropa vio que llevaba puesta el hombre que besaba a su mujer en su sueño?
El hombre se rascó la cabeza mirando confundido a su doctor.
JOSE NICANOR DE LA ROSA.
|