TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / Crímenes impunes(dos)

[C:534196]

Para que ocurran las cosas primero tiene que haber alguien que las imagine. Esto que puede parecer una perogrullada es un principio fundacional de algunas teorías e interpretaciones de la realidad. Otros pueden pensar en el origen aleatorio de los acontecimientos.
La población había sufrido afrentas históricas. Afrentas que habían conformado una mentalidad fatalista. De fuera, se ve, que no había habido más que humillación. Y de ahí no sacabas a los mantenedores de aquel espíritu colectivo. Lo exterior, en general, era visto con desconfianza, por no decir que como una amenaza.
Los más históricos tenían un fundamento aunque había quien conocía el dato y no le daba demasiada importancia. Lo cierto era que la más que bimilenaria villa tenía pasado y espíritu, un espíritu forjado por su historia y sus gentes. El caso era que la torre- de la que habían estado tan orgullosos- había en tiempos de la reina católica sido desmochada injustamente. Quizá desde entonces arranca el rencor histórico hacia lo foráneo y una mentalidad abocada al hecho de que toda afrenta se paga, quizá por el menos avisado, o precisamente por ello.
Aquella población, como los lemas de la revolución liberal, aplicaba el dejar pasar, dejar hacer en sus más fieles términos, con la más absoluta literalidad.

Texto agregado el 16-12-2013, y leído por 101 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]