Dicen que una vez, todos vivían felices, sin muerte ni enfermedades.
Se ve que por alguna causa se filtró entre la gente la codicia, el egoísmo, el desprecio por el otro y las cosas se complicaron.
El Dios de la justicia tuvo que intervenir y a causa de sus desmanes les quitó la vida eterna.
Pero no solo eso sino que entre ellos deberían decidir quien moriría, les daba un mes para optar entre el anciano sabio o el niño más pequeño y que a partir de ese momento ya no habría mas embarazos. No había mucho que pensar pero cuando ya estaban por comunicarle al Dios a quien habían elegido, Éste les dijo que el anciano tenía el secreto que haría que todos volvieran a gozar de la vida como antes.
Bueno pues entonces sacrificamos al niño, dijeron; _de ninguna manera dijo el anciano
Pero viejo si te matamos no tendremos futuro, respondieron.
Que necios son les dijo el anciano, no es mas que de sus actos la causa de no tener futuro, pero no se preocupen tengo el don de la telepatía, le trasmitiré al niño mi secreto y después pueden matarme con la salvedad de que deben cuidar muy bien de educar a ese niño porque solo podrá decirles el secreto cuando aprenda los valores de la vida.
Dicho esto apareció el Dios y les dijo que aceptaba pero el se encargaría de ir cambiando al poseedor del secreto por lo tanto deberían cuidar de todos por igual y se llevó al anciano.
Serían capaces de lograrlo?. Al principio se cuidaban por instinto de supervivencia pero de a poco cada vez era mas natural cuidarse unos a otros y llegó un día en que ya no pensaron en el futuro sino en el presente y lograron vivir basados en los valores aprendidos hacía tiempo.
Esto fue posible gracias a la sabiduría de un viejo que fue criado por unos jóvenes bajo los principios del respeto, el amor y la justicia.
Un presente digno, equitativo y noble construye un buen futuro, todos somos maestros y discípulos a la vez, se necesita una mente abierta, un corazón dispuesto y un alma noble, es tan difícil? |