TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / 12132 / Violencia.....

[C:530388]

OCTOBER 02 2013

VIOLENCIA
EN ESTOS TIEMPOS HABLAR ES CASI UN ACTO REVOLUCIONARIO
Esta mañana Acompañada de muchos pensamientos e ideas me desperté apresuradamente con la necesidad de escribir para un concurso y lo peor fue que era un poco tarde y necesitaba llegar al trabajo también, ya aquí pensé en lo que podía escribirse cuando el tema es violencia más haya de hablar de lo cotidiano, de un gobierno sucio que impone a su gente la esclavitud, las falsas promesas, de un narcotráfico que con los días crece. Me pregunte que sería más violento en estos tiempos que la pobreza que se está viviendo en el país, de los últimos hechos en donde los estados han sido afectados por la Naturaleza y la gente vive hambre, frio y muchas cosas más por no tener “los recursos necesarios para ayudarlos” al menos es lo que se dice cuando si se tienen medallas y dinero para premiar a quien lucra con la salud de las personas en un programa televisivo en donde la gente ríe llora y cree ver una esperanza cuando es una obligación del gobierno dar y hacer lugares de rehabilitación para estas personas. Y en donde las empresas donan no por ayudar si no porque les será tomado como deducible de impuestos y ya no tendrán que pagar más por qué han hecho una buena causa, y si hablamos de la desintegración familiar, de los jóvenes que hoy en día aún se encuentran confusos y donde ahora creen tener una doble Personalidad, en donde no todos tienen la oportunidad de estudiar y de llevar a cabo sus sueños, en donde aún la mujer es golpeada, los niños sufren bulling. En donde la libertad ha sido coartada y donde también se repite una y otra vez la historia hablando de los pueblos indígenas la represión, el tú eres menos, tantas cosas me parecen tan violentas tanto que la televisión no para de hablar de narco fosas, de gente que ha sido torturada de otros desaparecidos de enfrentamientos entre los mismo bandos, de cabezas humanas dejadas en monumentos con mensajes de estado de guerra, y quien habla de la gente de la gente normal que vive día a día en una rutina que le da para sobrevivir porque estos tiempos no dan para más los salarios bajos, los precios suben cada vez más, por si fuera poco la caja idiotizadora se ha convertido en un completo circo que nos llega directamente a nuestras casas, programas que dictan tener sentido humano distractores con sentido político. Mientras unos ven otros actúan se aprueban reformas que poco vendrán a beneficiarnos llegado el momento de aplicarlas, y que seguramente aun y cuando nosotros dormimos ellos ya han decidido, deciden el rumbo del país sin tomarnos en cuenta, cuando nosotros somos parte, me entristece saber que tenemos un México ignorante, inculto, un México que no despierta y uno que es conformista, que no lucha…………
Que más violento podría ser que las personas tengan que emigrar a otro país en busca de un sustento para su familia, cuando el país es rico, y en donde no se entregan apoyos para la producción y el trabajo del campo.....

lorenna Mtz B.

Texto agregado el 10-10-2013, y leído por 92 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]