TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / van_helsing / Clase de ciencias después del recreo

[C:530267]

Clase de ciencias después del recreo

¡ Chicos, chicas atended por favor! Bien, hoy vamos a estudiar el funcionamiento del microscopio. Vamos, acercaros todos al que está situado en el extremo de cada mesa, por favor ¡ Por orden!

Ya hemos estudiado en la clase de óptica los fundamentos técnicos del microscopio, y ahora le vamos a dar un uso práctico y científico ¿De acuerdo chicos?

Os lo voy a explicar, yo en este y vosotros lo repetís exactamente igual. Cogéis el porta, este cristal pequeño de forma rectangular ¿Todo OK? Bien ahora tenemos que poner la muestra que queremos observar, una ala de mosca, una gota de sangre, en fin ya iremos probando con distintas cosas. ¿Se me entiende hasta ahora? ¡Vale!

Señorita por favor, ponga aquí en el porta un poco de su saliva

-Ja ja ja ja ja ja ja – toda la clase riendo-

-Chicos, silencio, por favor aquí, encima del porta, un poquito nada más, vale así está bien. Y ahora le colocáis encima el cristalito cuadrado para que no se mueva la muestra, ¿ lo veis?, bien ahora lo sujetamos con estas dos pinzas, y nos acercamos para ver por la lente. ¡ Chicos no se me despinten que estamos acabando! Con la ruedecita de la derecha nos acercamos y nos alejamos, hasta que la imagen se vea nítida, ¿y qué vemos?

¿Se me en…? cof, cof, cof,

La chica donante de la muestra de saliva, tapa su cara con las manos, avergonzada, da un un paso hacia atrás. Un chico de la tercera fila, se pone muy colorado. La clase no para de reír.

¡Chicos, silencio, silencio! ¿Se me entiende todo bien?, ¿ a qué vienen tantas risas? ¿ es que el profesor no puede toser? ¿Se callan? ¡Silencio!


Abraham Van Helsing
07.10.2013

Texto agregado el 08-10-2013, y leído por 125 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-10-2013 Waaaaaaa!!! jajajajaaa, genial!!! Muy divertidos tus microcuentines!! :P nayru
08-10-2013 Muy bueno. Un relato que puede ser muy verídico. elpinero
08-10-2013 Me imagino la situación y no puedo parar reír ... ¡ Qué vergüenza ! 5* lider_de_masas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]