Conversación filosófica
……… a altas horas de la madrugada
con luz azul intermitente de fondo ………..
-Estará usted de acuerdo, en este punto que le voy a comentar, con respecto a la teoría del Estado de Hegel; en concreto me refiero a si conviene conmigo – mi querido miembro de las fuerzas de seguridad - en que el Estado es ante todo, protección de derechos y paz interior.
Y que el este se justifica en la medida en que logra proteger los derechos e informar la paz interior, en medio de una sociedad que de por sí, está completamente dividida. De lo contrario el Estado se hunde. El Estado ha de estar, pues, al servicio de la liberación del hombre a partir de sus libertades concretas, y estás libertades a la que me refiero, son libertades individuales. (En este sentido, ya sabe que Hegel corrige a la polis griega, pues ésta no garantiza lo suficientemente los derechos e intereses individuales). El individuo accede a su liberación formando parte del Estado. Tanto usted como yo mismo, somos Estado. ¿ Me va a desposeer de mi derecho inherente a permanecer en este lugar?
-¿Me vas a chulear, andrajoso? recoge tu mochila, las mantas, los cartones de vino, y sal inmediatamente del cajero automático, o prefieres que te lleve a una bonita instalación del Estado.
-En seguida, mi muy distinguido servidor público.
Antonio © M. ( T i T o. M.)
5/Octubre/2013
|