TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Egon / Romance de Doña Patricia y Don Miguel

[C:528334]

- Te quiero – dijo Don Miguel de Montemayor hundiendo su rostro en los pliegues del vestido blanco de Doña Patricia de Heredia. – Por fin estamos juntos.

Cerró entonces los ojos para embriagarse de su aroma. El perfume le transportó a otros tiempos, al primer día que se vieron, al día de su presentación en sociedad. El palacio de los Heredia en la parte alta de la ciudad se había engalanado para la ocasión, parecía un tallo del cual fuera a romper en cualquier momento su más hermosa flor, y efectivamente, cuando apareció Doña Patricia en la escalera fue como si la primavera irrumpiera en el corazón de Don Miguel. En aquella época él estaba aquejado de una profunda melancolía, permaneciendo largos periodos alejado de la sociedad después que fuera conocido el episodio de la huida de su prometida con otro dejándole plantado a los pies del altar. Esta desgracia provocó un sinfín de bromas y habladurías que procuraba evitar dando interminables paseos por sus propiedades. Sin embargo ella, estaba predestinada a conquistar el favor de todas las buenas familias de la ciudad. Él lo supo de inmediato.

- ¿Sabes que lo supe de inmediato?

Ella pareció removerse y él gentilmente depositó un beso como una caricia en su pómulo.

- Estabas tan hermosa que ni tan siquiera cuando visitaba mis haciendas era capaz de apartar tu imagen de mi vista.

Algo similar a una tos fétida, como si algo se desinflara emitiendo hedor, surgió de la tierna boca de Patricia.

- No te preocupes cariño.

Trató de levantar su brazo pero no pudo. Con una mueca de resignación, devolvió su frente al acolchado hombro por varias capas de raso. Tumbado encima de ella notaba sus senos aplastados contra su pecho, sus piernas entre los pliegues de la falda que poco a poco comenzó a levantar con los dedos.

- El vestido de aquella noche debía ser parecido a este - aquí paró el movimiento con las manos dejando al descubierto unos torneados gemelos envueltos en finas medias – Probándote este mismo vestido te encontré, en cambio, cuando regresé a la ciudad. Mis criados, a los que estuve tanto tiempo intentando describir tu belleza no fueron capaces de comprenderme y tuve que contratar a unos desconocidos pero por fin estamos juntos. Para siempre, y no con aquel imbécil con quien te querías casar.

Don Miguel volvió entonces a subir lentamente la falda repleta de encajes que parecían plegarse como papel bajos sus manos, suponiendo unas rodillas en las que terminarían unas blancas medias que dejaban por fin al descubierto sus desnudos muslos, su tierna entrepierna que era mostrada lentamente a medida que ascendía el pesado telón. Y entonces, ya una vez arriba, notó su erección junto a la ropa interior de ella. Fue al intentarse levantar bruscamente cuando estrelló su espalda contra la tapa del ataúd dejándolo clavado en el mismo sitio.

- Bueno cariño no te preocupes. Te quiero y aquí estaremos ya para siempre.

Texto agregado el 05-09-2013, y leído por 370 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
26-02-2014 Ay, ay, ay... yo no estoy preparada para esto de la necrofilia... iugh!!!! Lo tuve que releer, y cuando lo hice me dio un escalofrío de aquellos. Ikalinen
27-10-2013 Vamos, que nos conduces por un camino interesante, adornando tu expresión con frases certeras. !Qué gusto fué leer tu relato! inkaswork
27-09-2013 Brillante historia, contada como debe ser, con las palabras justas, la adjetivación exacta, la extensión correcta. Tus renglones rezuman competencia, buen oficio y gusto. Leerte es un regalo. ZEPOL
14-09-2013 Bueno, un gusto algo mórbido el de Don Miguel. Sin embargo, la originalidad de la idea, la fluidez de tu prosa y la sorpresa final nos recrean con un buen relato...Saludos. pielfria
06-09-2013 Me sorprendiste gratamente. <gracias godiva
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]