TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseillys / ENRIQUE

[C:528224]

Enrique, un hombre serio dedicado a su familia, trabajador, honrado, y muy humilde, se levanta cada mañana con esperanzas de obtener buenas calificaciones en su universidad, de prosperar, de darle la mejor felicidad a su madre y hermana, con ánimos de luchar para tener un futuro mejor, busca siempre las formas de salir adelante, de enfrentarse a la vida siempre con una sonrisa en el rostro, y de demostrarle aquellas personas que él puede salir adelante aunque otros digan lo contrario, con la imagen fuerte de su madre siempre, emprendedora y luchadora. Enrique durante sus últimos años de universidad consigue el amor verdadero en una chica, alguien especial para él, con quien compartió muchos momentos pero de amistad profunda, el por fin logra darse cuenta que ella Sofía era la mujer indicada, a la que había esperado tanto tiempo, la que sería su esposa y futura madre de sus hijos, con quien compartiría hasta el ultimo día de su vida.
De un tiempo de amistad duradera, en enrique crece un gran amor mucho más grande del que sentía antes, enrique se le declara a Sofía y le dice que la ama, que luego de tanto tiempo se dio cuenta que ella era la mujer de su vida, y no sería capaz de perderla, ella lo mira le regala una sonrisa y aun no muy segura de su respuesta le dice que se den una oportunidad que ella quería conocer el amor verdadero. Así pasan años, y el gran amor florece, y Sofía decide casarse con enrique, le cuenta que su futuro es mirarse en el espejo, y verse rodeada de niños con el mejor esposo y una gran felicidad y alegría alrededor de su hogar, él la mira detalladamente, la rodea con sus brazos y le da un beso, le sonríe y le dice que así será, que todos sus sueños él, los hará realidad, que nunca le faltara nada, y amor de su parte siempre recibirá.
Transcurso un lapso del tiempo, y enrique consigue un nuevo puesto como ejecutivo presidencial de una gran compañía, ella trabaja como diseñadora, era la pareja perfecta, Vivian rodeados de amor y felicidad y en una muy buena posición social, cada noche enrique llegaba de trabajar, y aun así cansado compartía con su esposa, la besaba y le transmitía ese gran amor que salía por su cuerpo. En una mañana de invierno, Sofía se siente mal, y le dice a enrique que no se sentía muy bien que la acompañara al doctor, él le dice que está bien que si era por su seguridad con mucho gusto la llevaba, toman el coche y se marchan, al llegar al hospital, el doctor chequea a Sofía y le manda hacerse estudios completos, querían estar seguro de las sospechas, y luego al siguiente día Sofía va al hospital sola, ya que enrique trabajaba, y el doctor afirma su duda, y le da la noticia a Sofía de que estaba embarazada, que un nuevo bebe venia en camino, el gran fruto del amor entre Sofía y enrique. Al llegar la noche, Sofía espera a su esposo con ansias, le prepara una cena especial, decora con velas, manteles rojos, servilletas, y un gran aroma a rosas, el a llegar a su casa nota el cambio de ambiente y le regala a su esposa una rosa que acababa de comprar, ella lo besa y le dice que le tenía una sorpresa, se dirigen al comedor, y allí lo espera con la gran cena, toman champan, cenan, y charlan mucho rato de cómo estuvo el día de trabajo. Al acabar la cena ella limpia todo y se marchan a la habitación, el se da una ducha y se relaja, ella lo espera en la cama con una gran sonrisa en el rostro, y le dice que van hacer padres, que el gran fruto del amor viene en camino, él la mira, sonríe y se sonroja, la toma de las manos y le dice, promete y jura, que a partir de ese día lo mas importante para el seria su esposa y su futuro hijo o hija.
Cada mes que pasaba la pequeña pancita de Sofía crecía cada vez más, y su bebe se iba desarrollando, al primer mes, enrique trabaja más se esfuerza en su trabajo, para conseguir más dinero y darle todo el lujo a su futuro y primero hijo, al tercer mes enrique le pide a Sofía que no trabaje mas aunque sea por el tiempo del embarazo, que él quería que su esposa se mantuviera sana y feliz, y que su bebe naciera en las mejores condiciones, al quinto mes Sofía se dirige a consulta médica con enrique su esposo, y allí le determinan el sexo al bebe, el doctor les dice que es una hermosa niña, esa misma noche, enrique aparece en casa luego del trabajo con muchos juguetes para la bebe, y le dice a Sofía que al día siguiente comprarían la cuna. Al día siguiente ellos salen y compran la cuna de la bebe, y alguna ropita para la criatura, así pasan los 4 meses que faltaban, al llegar al último mes, Sofía comienza a recibir las contracciones del bebe, y estaba segura que nacería en ese momento, pero no contaba con nadie ya que estaban viviendo lejos de la familia, en otro país, así que solo le quedaba llamar o avisarle a un vecino, en ese momento ella y su vecina más cercana clara, salen al hospital, ella rompe fuente y clara llama a enrique, la emoción, la alegría de ser padre corría por sus venas, su corazón latía cada vez más fuerte, y hasta sentía que se le saldría del pecho, al llegar al hospital, enrique se dirige a la sala de parto y encuentra a su esposa a punto de dar a luz a su hija, se dirige a Sofía, la toma de la mano, le da un beso en la frente y le susurra al odio, que todo saldrá bien que a partir de ese momento nacería la niña que cambiaria sus vidas para siempre, y que se escuchara la voz de una nueva integrante en la casa, una pequeña voz que algún día les dirá papá y mamá los amo.
Así nace la pequeña luz, porque eso era para ellos, una gran luz que brillaba en sus nuevas vidas, una luz que les indicaba el camino de la felicidad y la armonía en su hogar, en el momento que la bebe comienza a llorar por primera vez lagrimas de felicidad corren por las mejillas de enrique al ver a su hija, a la luz de sus ojos, al ser mas especial para él, y Sofía la toma en sus brazos y la besa, y le dice que pase lo que pase ella siempre será su hija y siempre será la luz que los iluminara a ambos en esa gran lucha de la felicidad, y el aprendizaje de ser padres. Así pasan los primeros meses, rodeados de cansancio y trasnochos, pero aun así siempre demostrándole a la vida una gran sonrisa y felices por lo que dios les había dado. Al sexto mes de la pequeña luz, Sofía y enrique deciden viajar a Orlando a visitar a sus familias y presentarles a su nieta, sobrina y prima. Durante el viaje Sofía y enrique charlaban entre esa charla enrique le dice a Sofía que si alguna vez le llegara a pasar algo, que no se preocupara, que mirara el lado positivo, y que ese lado siempre lo encontraría en su hija, y que aunque él no estuviera que siempre buscara la felicidad así sea en otro hombre, claro que la respuesta de Sofía siempre fue, ¡estaré contigo en todo momento y nada ni nadie podrá separarnos jamás! Llegan a Orlando y sus familias conocen a la hija de enrique y Sofía, a la hermosa luz, ellos deciden quedarse por unos meses allá y disfrutar al lado de sus familias, con la intención de regresar pronto a su casa. Los meses en Orlando rodeados de felicidad fueron geniales, muy hermosos para las tres familias, pero en algún momento llegaría el día de marcharse, después de una semana en la noche toman el avión, enrique Sofía y luz, y se regresan.
Al llegar a su casa, cansados de viajar, Sofía acuesta a luz en su cuna, y toma una ducha con su esposo, se acuestan y descansan hasta el otro día. Pasan 5 meses más y la feliz pareja decide ir una casa de playa por dos días para que su pequeña hija fuera conociendo los maravillosos lugares que la rodeaban, así se marchan en el coche, pero siempre el destino marcado es otro, un carro en dirección contraria se dirige fuertemente contra el coche de enrique, y chocan, el impacto fue momentáneo y las autoridades dijeron que el coche de ambos había quedado destrozado, que era muy difícil que algunos de los integrantes en el accidente sobreviviera, pero aun así la vida sonrió de nuevo, pero no con la misma fuerza de siempre, regalándole una segunda oportunidad a enrique, para que viviera y le sonriera de nuevo a la vida, tal como lo hizo en miles de oportunidades difíciles, solo que esta vez el ya no contaba con el apoyo de su esposa, Sofía y luz habían fallecido en el choque, enrique al enterarse se descontrolo y solo deseaba haber dado su vida por la de su hija aunque fuera solo la de su hija, que ella no merecía morir, lloraba desconsoladamente y miraba al cielo pidiéndole a dios una explicación de porque tanto sufrimiento, de porque arrebatarle a los seres más preciado de su vida, de porque haberle quitado lo más importante de su vida, su hija y su esposa, las únicas mujeres a las que amaba con todo el corazón y sus fueras.
Enrique no obtuvo el apoyo de sus familia, ya que nunca pudieron viajar sus familiares y lo de Sofía, el solo enfrento la muerte de sus mujeres, y solo cargaba en su conciencia la muerte de ellas dos, culpándose siempre de los sucedido. A diario miraba la cuna de su pequeña e inocente hija, y miraba los primeros dibujos de luz, los portarretratos con fotos de Sofía, y las cartas de amor donde Sofía le decía lo mucho que lo amaba, el comedor donde desayunaban, almorzaban y cenaban en familia, los juguetes de su pequeña hija, y el gran recuerdo y la tristeza de no haberle podido celebrar el primer cumpleaños a su hija, el recuerdo del ver a su hija nacer y llorar por primera vez, la promesa de hacerlas siempre feliz a las dos, y las palabras de Sofía en aquel avión, que repetían constantemente en su cabeza como un disco, cada paso, cada mirada, cada lagrima, lo llevaban a estar sin ánimos, a recordar, a llorar desconsoladamente y desear estar muerto. Aun así poco a poco enrique con ayuda de sus amigos más cercanos fue recuperándose, y visitaba cada día la tumba de sus amadas, llevándole rosas y juguetes a su hija, se sentaba un rato a mirar al cielo al lado de las tumbas y repetía constantemente, ¡donde quieran que estén, recuerden que las amo, y que así una gran distancia nos separe, yo saldré adelante y siempre las llevare en mi corazón, como la única mujer que me hizo feliz esos 3 años de casados, y como mi única luz, la que lleno mi casa de esperanzas, amor y mucha más alegría de la que ya mantenía!
Al años siguiente enrique se compra un perro, ya que el sueño de Sofía era que cuando su hija cumpliera los dos añitos comprarle una mascota, enrique cada día y cada mañana mira a su cachorro y piensa en su hija, y sonríe lo alimenta, lo educa, y lo trata como una persona, con amor y cariño. Al año siguiente ya no era un cachorro, si no un perro, grande y protector tanto de la casa, como del mismo enrique, un día enrique va paseando a su perro, y se llega al cementerio como de costumbre le llevaba las rosas a Sofía y los juguetes a luz, se sienta entre las dos tumbas y les habla, les presenta a su nuevo acompañante, su mascota, y les cuenta que quiere ser feliz, pero no encuentra la felicidad aun sin ellas, se recuesta, y tiene una especie de visión, donde Sofía habla con enrique y le dice que el amor pronto llegara que no lo desperdicie, y disfrute la vida como si fuera única.
Enrique despierta de su visión y toma a su mascota con una sonrisa y lagrimas corriendo por sus mejillas y se marcha, al salir del cementerio una muchacha 5 años menor que él se detiene y le pregunta, a quien venía a visitar casi siempre, enrique la mira y le responde son mis amadas las mujeres de mi vida, mi esposa y mi hija las únicas personas que me cambiaron la vida, pero ya no están, murieron en un accidente de tránsito, pero donde ellas estén yo siempre estaré con ellas, la muchacha muy educadamente lo mira y le dice yo también perdí a mi pareja en un accidente estaba conduciendo con unos amigos y el carro se volcó, y mi prometido murió, ahora yo vengo cada día a visitarlo y hablarle a su tumba, a recordarle cada momento hermoso que pasamos juntos y cada momento que pensábamos disfrutar, enrique la mira le sonríe y le dice, no estés triste, al principio yo estaba igual, pero como siempre hay una esperanza, yo Salí adelante, y sé que mi esposa me está deseando ahora la felicidad donde yo estoy, quizás tu prometido también te la este deseando a ti, ella sonríe y le da las gracias, se despiden y se marchan.
A la semana siguiente enrique, va al cementerio y se encuentra a la muchacha de la otra vez, y se sientan a platicar de sus vidas, ella le cuenta que mucho tiempo antes ella vivía con su familia, pero cuando conoció a Víctor su prometido él le pidió que vivera con él, ella acepto y su familia estuvo de acuerdo y la apoyaron en todo, Víctor le había comprado una casa enorme, y la tenía como una princesa, nunca le falto nada, mientras ella seguía con sus estudios ya terminando su carrera en la universidad, luego que termino la carrera, ella decidió casarse con Víctor y formar una hermosa familia, pero a 2 meses de la boda Víctor muere y los sueños de ella se mueren junto con él, así enrique le cuenta la historia de él, ella escucha y llora con él, comparten lagrimas de tristeza pero de felicidad a la vez, agradeciendo de estar vivo, aun así enrique dice y asegura de no estar lo suficientemente preparado para aceptar estar con otra mujer que tendrían que pasar muchos más años, aunque su esposa quisiera lo contrario, y ella asegura tampoco poder estar con alguien, ya que lo de su prometido había sido solo hace 6 meses.
A partir de ese día crece una gran amistad entre ellos dos, la muchacha de nombre Carol, empezaba apenas su carrera como periodista, y enrique fue promovido a un cargo mucho más grande del que tenia, pero el renuncia porque le hacen la propuesta de dirigir una empresa nueva, sin pensarlo el acepta, y las cosas mejoran, la vida les sonreía a ambos, a pesar de lo que había pasado, comparten momentos de alegría y felicidad y enrique toma la decisión de adoptar un niño de 9 años que había conocido un día, y le había contado que sus padres habían muerto, enrique lo adopta y le promete que será feliz siempre y tendrá todo, lo hace dueño de la empresa de enrique y lo cría como su hijo, Carol la mejor amiga de enrique conoce a el niño y se vuelve como su tía, ya el niño no estaba solo, tenía el apoyo de su nuevo padre, y su nueva tía, y todo el bienestar que le daba la vida, ya que los tres venían de situaciones similares.
Pasan 14 años y aquel niño huérfano se convierte en el dueño legal de la empresa, su padre adoptivo, enrique estaba muy viejo, y muere muy poco después de cáncer, quedaba aun su tía Carol, ella había encontrado el amor y se había casado y tenido unos hermosos gemelos uno al que llamo Víctor como su primer amor y otro al que llamo enrique como su mejor amigo y la única persona que le tendió la mano cuando nadie la apoyaba.
Enrique educo a un hijo que no era de sangre, pero fue como si lo fuera, le dio todo el amor que no pudo darle a su hija, nunca tuvo la necesidad de casarse, y murió, dicen que cuando llegas al cielo los seres que mas amas, te esperan en la entrada tratando de darte esa bienvenida a un nuevo mundo hermoso, y en el que jamás podrán separarte de ellos, así ocurrió de enrique murió llego al cielo y desde donde este se sabe que está feliz, al lado de su hija y su único gran amor.

Texto agregado el 03-09-2013, y leído por 55 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]