Inicio / Cuenteros Locales / miyikun / La cometa de Martina
Martina era una niña que le gustaba mucho jugar en el jardín y siempre a lo lejos veía una cosa de colores que volaban y que de ella colgaba una cuerda donde los niños la manejaban, ella se preguntaba ¿Qué era eso?
Un día un niño de su alrededor vio a Martina y el saludo y le dijo:
-hola niña ¿Cómo te llamas?
Ella le contesto: Martina…, y tú?
Y él le dijo: Felipe…
Aquel niño tenía algo en su mano y era una cometa con muchos colores y Martina vio aquella cometa y le dio curiosidad por preguntar:
Y… ¿Qué es eso que tienes en tus manos?.... pregunto Martina
Felipe le contesto: Una cometa, ¿no conoces la cometa?
Martina le dijo: NO, pero siempre la veo volar en el cielo, me gustó mucho que voy hacer una……. Pero Martina se preguntaba ¿Cómo se hace una cometa? Corrió hacia su papá y le hizo la misma pregunta:
Papá ¿Sabes hacer cometas? ¡¡¡Claro!!, quieres que hagamos una? Martina contenta de alegría dijo:
Si papá vamos…. Entonces el papá y Martina fueron a buscar todos los materiales y empezaron a construir una cometa, pasaron horas y horas hasta que terminaron de hacerla, Martina estaba muy contenta por su cometa, era tan linda que tenía colores y en su borde tenia brillo y su colita era dorado y plateado, Martina tenía que esperar hasta el día siguiente para hacerla volar así que llevo a su cuarto su cometa y ella descansó.
Llego le día deseado de Martina y llevo a su papá y a su cometa de colores, habían muchos niños en aquel lugar y Martina orgullosa de aquella cometa de colores se llenó de alegría al verla volar.
|
Texto agregado el 29-07-2013, y leído por 79
visitantes. (0 votos)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|