TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atarciagra / BRUJERIA

[C:523264]

I

Pasé de largo, llegué a la esquina y volví. No estaba del todo seguro que ese fuera el edificio. Vinimos con Caro hace tres años, unas semanas antes de que me dejara. Nos atendió una secretaria, gordita, joven, esperamos nerviosos que Nené la llamara y luego esperé solo por más de una hora, en un living señorial con sofás de cuero negro, cuadros y muchísimas flores. Había por lo menos dos docenas de floreros, macetas en las ventanas, helechos y ficus en los rincones. La Nené exigía a sus clientes que vinieran con un ramo de flores. Carolina había traído claveles rojos. En el departamento G la chapita dice Nené. Eureka.
- Hola – una voz ronca de mujer se escucha entre descargas de estática.
- Me llamo Rodrigo y quiero verla
- ¿Tenes cita?
- No, lo que quiero es una consulta que …
- Ahora estoy atendiendo. ¿Podes volver en dos horas?
- Sí, vuelvo en dos horas.
- ¿Qué tipo de consulta quiere realizar, es por dinero, por salud? ¿Quiere que le tire las cartas? ¿Por amor? ¿Por trabajo?
- Por amor
- Traiga jazmines y trescientos pesos, la primera consulta sale trescientos.
- ¿Jazmines? Me habían dicho que tenía que venir con claveles rojos. Una amiga que …
- Los claveles rojos son para abrir nuevos caminos, los jazmines son para problemas de amor, traiga jazmines.
- Jazmines, sí
- En avenida Pellegrini hay varias florerías, compre un ramo grande.

Abrir nuevos caminos. ¡Que hija de puta! Hacerme acompañarla a abrir nuevos caminos, cuándo yo era el que iba a ser asfaltado. Solo una mina puede ser tan hija de puta.
Hice tiempo tomándome un porrón en el bar Blanco. Dudaba. Recordaba como me había burlado de ella hace dos años a la salida de la consulta. Vendí caros los noventa minutos de espera en el olor dulzón de las flores pudriéndose. Fui irónico y cruel, malicioso hasta el cansancio. Ella, me dijo que Nené le había dicho cosas sobre su pasado que nadie sabía, ni siquiera yo. De mí no le había dicho nada. Al poco tiempo me largó y se fue a vivir a Barcelona. Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía no vas a regatear. Claveles rojos, que hija de remil putas. Todavía su amor me da descargas, siempre fui menos que mi reputación.
Leí el diario y miré un partido en la tele del bar. Llegué cinco minutos antes de la hora prevista. Me atendió la misma secretaria que había visto hace tres años. Luego de examinar meticulosamente los tres billetes de cien me hizo señas de que la siguiera y me acomodó en una habitación estaba en penumbras. Solo la iluminada un candelabro en donde temblaban tres velan derretidas. Las ventanas estaban tapadas con cortinas negras, decenas de floreros con flores y macetas con plantas de todo tipo estaban desparramadas por el piso, en las repisas y en el escritorio. Ella estaba recostada en un diván, en la parte más oscura de la habitación. Me pidió que me sentara frente al escritorio, que la esperara un momento, que estaba muy cansada. Su voz era áspera y ronca, era la voz que me había atendido en el portero eléctrico. Unos minutos después, cuándo se acercó y me pidió que le contara para que había venido, la pude ver.
¡Era el travesti más feo que había visto en mi vida! Vestía como una heroína del cine mudo; un vestido largo, perlas y el pelo recogido en un rodete detrás de la cabeza, pero parecía el flaco Schiavi con peluca. Me tomó las manos – eran suaves, las uñas estaban pintadas de celeste fluo– y me pidió que le cuente mi vida. Me quería ir, no me importaban las tres gambas, me sentía un pelotudo y me quería ir a la mierda .
- Sí seguís pensando en claveles rojos y caminos no me vas a poder decir nada, no te quería, era una chica que necesitaba ayuda, yo la ayudé como te voy a ayudar a vos.
No le contesté pero seguro que notó mi sorpresa.
- Nadie te va a hacer nada, tranquilo.
Se levantó del escritorio busco unas hojas blancas y lápices de colores.
- Sí queres un hechizo tenes que poder dibujarlo. Queres amor dibuja el amor. Dale dibujalo.
Me quede mirándola sin saber que hacer mientras acomodaba los jazmines en dos floreros de vidrio.
- Dale lindo, dibujale a Nené. ¿Qué es el amor para vos? No te va a pasar nada.
-¿Qué más sabes de mí?- a pesar de que quería sonar rudo y convincente tartamudeé.
- Nada más, si no dibujas no te puedo decir nada, dale dibuja, si queres un hechizo tenes que dibujarlo.
No sabía que dibujar. Dibujé muy esquemáticamente una pareja besándose en una playa. Cuándo terminé me dejó sentado en el escritorio y se fue a recostar al diván. No la veía pero la escuchaba respirar pesadamente.
- El mar, coup de mer, au large, eso puede ser una pista, veo una playa tranquila, un bosque, la terminal de colectivos en el medio de un bosque. La Paloma, el lugar se llama la Paloma, el agua es fría, llueve, un faro, una casa con muchos jóvenes, un toldo de metal repiqueteando bajo la lluvia, un bar que da a una calle, cerca de una feria de artesanías.
Luego permaneció callada unos minutos mientras buscaba algo que no pude ver. Escuché ruidos de cajones y luego susurros; una especie de letanía como si rezara en un idioma desconocido.
Volvió con una muñeca en la mano y me explicó detalladamente las instrucciones del hechizo. Básicamente tenía que cortarle un mechón de pelo a la chica que me gustara, y pegarlo en la cabeza y en el pubis de la muñeca. A la medianoche de ese día tenía que decir su nombre cuatro veces más una clave mágica que cerrara el hechizo. El Indio no dudó.
- La más linda del amor que un tonto ha visto soñar.
Ella sonrió y me miró con ternura. La escribió en una tarjeta que puso junto a los jazmines y volvió a la oscuridad del cuarto a rezar y a moverse en círculos como si bailara.
Al terminar su danza, volvió y me entregó la mitad de los jazmines. Me recomendó que los pusiera en agua, la duración y potencia del hechizo dependía de su frescura. Tenía que irme inmediatamente a La Paloma y llevar los jazmines, el día que la conociera cortarle un mechón de pelo, pegarlos en la muñeca y repetir su nombre con la frase. Ella se enamoraría inmediatamente de mí.
A los pocos días, cuando los jazmines se marchitaran, tenía que clavar los tallos en el pecho de la muñeca y repetirlo de nuevo: La más linda del amor que un tonto ha visto soñar De esa manera ella estaría enamorada toda su vida de mí.

II
Belén González ha cambiado su estado a soltera
A 3 personas les gusta esto

Ver los comentarios
Soledad Giorgi Y ¿El Palomoooo?
Virginia Deheza Y voló voló se voló volóóooo
Belén González Lo que nació en el verano queda en el verano.
Virginia Deheza Se le acabaron los choripanes jajajaja la turra se entregó por un choripan, éramos tan pobres.
Belén González Callate VIIIIRRR o YO EMPIEZO A CONTAR
A Viginia Deheza le gusta esto
Virginia Deheza Nooooo.
Ivana Tecce Cuenten lo de las dunas, ¿por que los quería matar?
Belén González La noche siguiente, tomamos unas pastis que pelo Marian, el flaco mucha remera de los redondos, muy rocanrrol pero se comió un viaje de aquellos, y cuándo ibamos para las dunas con Vir y Mariano, así de la nada empezó a gritar que lo queríamos matar, no se que de una bruja y el diablo y se fue corriendo.
Mariano Bergonzi Yo lo intenté frenar y me tiró arena en los ojos, cualquiera el chabón, no lo cagué a trompadas por que se fue corriendo
Ivana Tecce jajajaja y ¿qué hiciste?
Virginia Deheza Al otro día apareció en la playa y esta se lo comía a besossssss. Vos podes creer que lo perdonó, yo lo mato.
Julieta Olivares Encima era reee feoooooo
Ivana Tecce Lo vi en las fotos, le sacaste el puesto a Pilar, este es el más feo del año, encima tiene cara de pervertido.
Belén González Che cortenla era re buen pibe, me enamoré, el primer día me pareció un boludo. Me acuerdo que estábamos tomando mate en grupo un día de lluvia, ni sé quien lo había invitado y el pelotudeaba con una tijerita, y de repente me cortó un mechón de pelo y yo lo reputie. Esa noche volvíamos del boliche, teníamos hambre y nos invitó un chori
Virginia Deheza Y vos te comiste todo el chanchoooooo
A Julieta Olivares y a Ivana Tecce les gusta esto
Ivana Tecce Lo que hace una por un chorizo caliente jajajaja
Mariano Bergonzi Encima era un mugroso sinaliento tenía dos remeras una de los redondos y otra de central y ni se bañaba
Virginia Deheza Se dice jipi y se escribe hippie
Belén González Vos te tirabas un eructos que parecía que se caía la carpa, liberen a Willyyyyy Además tenía muchas remeras de los redondos y se las iba cambiando.
Ivana Tecce ¿ A vos te gustan los redondos?
Belén González No, solo las más conocidas, me gustaba él… Me re enamoré … encima es de Rosario, pero ya fue, prefiero estar sola, esta noche a Lunaaaaaaa
A Virginia Deheza le gusta esto
Ivana Tecce Luuuunnnaaaa
Belén González Dale nos vemos en casa para cambiarnos y tomar algo
Soledad Giorgi Yo salgó de laburar y voy para alla espérenme para comer.
Belén González Trae helado de limón que tengo champú y vodka.
Soledad Giorgi No se tomen todo que llego a las once y media

III
- Escuchame, por favor me tenes que ayudar
- (…)
- Sí, son las tres de la mañana.¿Y qué? Se murió, entendiste Se murió, la mataste.. Estoy a cinco cuadras, voy para tu casa vestite, me tenes que ayudar
- (…)
- Estuve hace dos meses en tu consultorio, me mandaste a La Paloma con unos jazmines. Soy el que la novia lo dejó por tu culpa. ¿Te acordas?
- (…)
- Si no me ayudas te prendó fuego a vos y a todo el edificio puto de mierda.
- (..)
- Perdoname, no te quise insultar, yo no tengo nada contra los travestis, entendeme se murió loco. ¡Nené, se murió por tu hechizo! La maté, la mataste…. Estoy desesperado, fijate en los jazmines, La más linda del amor que un tonto ha visto soñar.
- (,,,)
- Sí
- (…)
-No en La Paloma todo bien. Soy un boludo, creí que se podía enamorar de mi por mi mismo y no por un hechizo. No lo cerré como me dijiste y cuando volvimos me dejo.
- (…)
- No, loco no, Esta muerta, muerta, la mataste. Intenté hacer el hechizo de nuevo y se murió.
-(…)
- Ahora, hace una hora en un boliche, le toqué el pelo y cayó al piso. Así, de golpe, entre toda la gente.
- (…)
Ayudame, la amo, sino la salvas, no sé que voy a hacer.
-(…)
- Me enteré por el Facebook que iba a Luna. No tenía jazmines pero en casa había unas calas.
- (…)
- Sí la toqué y cayó fulminada como por un rayo.
- (…)
- Sí tengo la muñeca y el mechón de pelo, la llevaban en una ambulancia, escuché que iban al Heca.
- (…)
- Estoy en auto, sí, pero
- (…)
- ¿De donde voy a sacar siete calas?

IV
Señor juez a cargo del juzgado de garantías nro. 5:

Rodrigo Abelardo Bolaño, abogado, inscrito en el tomo X folio XCII CUIT 27-27563451-9 Leg Previsional 25897-9 de la Provincia de Santa Fe, con domicilio procesal en calle Laprida 564, de la ciudad de Rosario, en mi carácter de abogado defensor de Carril Santiago, en la 24609/13(IPP nro.183746) caratulada “Carril Santiago por abuso sexual deshonesto y necrófilo contra González, Belén”, del registro del juzgado a vuestro cargo, me presento ante V.S y respetuosamente digo:
1 OBJETO
Que en virtud de lo dispuesto por los arts. 18 y 75 inc. 22 de la CN (art. 7 CADH y 9 PIDCP), y 170 del rito provincial, vengo a solicitar se conceda la excarcelación extraordinaria a Santiago Carril en virtud de las consideraciones subjetivas y objetivas que siguen.
II.- PROCEDENCIA DEL BENEFICIO
En principio debo señalar que, mi pupilo Santiago Carril, carece de antecedentes penales y posee una intachable foja de servicios como oficial en la comisaría sexta de la ciudad de Rosario
Que al momento de ser detenido y dada la naturaleza extraordinaria de los hechos que se le imputan en la causa, mi defendido se hallaba en estado de shock. Según obra en el certificado médico realizado por el médico legista Darío San Esteban, mat prof 9568 (fs.52). Por esa razón se negó a declara en un primer momento y solicito mi patrocinio. En lo referente a las características personales de mi defendido, a más de carecer de antecedentes penales, es dable destacar que el informe de concepto y solvencia incorporado en autos (fs. 88-100) destaca que posee una familia bien conformada, y que en su vecindario goza de una excelente reputación.
Teniendo en cuenta que Carril se encuentra en una situación crítica en lo que se refiere a dinero y que tampoco posee bienes que produzcan renta, solicito que la excarcelación sea concedida bajo caución juratoria (artículo 181 C.P.P.S.F).-
III.- DECLARACIÓN
Mi defendido, que ahora se encuentra repuesto del incidente de la noche del pasado viernes 4 de mayo de 2013, desea prestar declaración en los términos del art. 308, de manera de de tener una actitud de compromiso y reconocimiento de los hechos acaecidos. Destaco que, a más de brindar un pormenorizado relato de lo sucedido, dio una explicación satisfactoria respecto al motivo de su comportamiento.
Adjunto declaración realizada ante el sumariante en la comisaría octava en donde se encuentra alojado en calidad de detenido:
Aproximadamente a las dos treinta se presentan en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en donde me encontraba realizando adicionales, dos masculinos. El primero era joven, pelo castaño, de un metro setenta y cinco y unos ochenta quilos, aproximadamente veinte años, vestía jeans azules, zapatillas blancas y una remera del grupo Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. Llevaba una mochila negra y muchas calas blancas en la mano. El otro masculino, era un travestie de aproximadamente metro ochenta y cinco, morocho, de unos ciento diez kilos, de mediana edad, vestido con un vestido de gitana, un turbante turquesa y sandalias de plataforma.
El masculino más joven, se identificó como Ignacio Uzuriaga, alias el Palomo, decía ser novio de Belén González, quien había fallecido dos horas atrás, en el local bailable Luna. Su cuerpo se encontraba en la morgue a la espera de la autopsia, me solicitó pasar a la morgue a reconocer el cadáver. El solicitante no tenía DNI, solamente exhibió en su billetera una foto con la víctima. En un primer momento me negué a dejarlos pasar, sin embargo tenían la autorización del sargento Caminos, a quien la travestie se refirió como “Caminitos” y a quien decía conocer desde su juventud. Los acompañe hasta la morgue siguiendo, las normas del procedimiento, y luego de que reconocieran positivamente el cadáver de la mencionada joven, los dejé solos unos momentos, como es habitual, principalmente cuándo los familiares se encuentran shockeados por la perdida de un ser querido, aún más tratándose de la muerte súbita, de una joven de unos veinte años. Cinco minutos después, me encontraba en el baño de la guardia cuándo comencé a escuchar alaridos histéricos de una mujer que provenían de la morgue, me vestí lo más rápido que pude y salí del baño Al salir al pasillo de la sala de guardia, vi a los dos masculinos mencionados anteriormente, corriendo hacia la puerta. Les grité que se detuvieran pero no me obedecieron, decidí que era más adecuado ir a ayudar a la mujer que gritaba en la morgue. Cuándo la vi, me asusté muchísimo, pensé que era un fantasma, Belén González, a quien acababa de sacar de la cámara frigorífica de la morgue, apareció gritando desnuda, vestida con una sábana blanca corriendo por la morgue. Perdí el conocimiento.
Niego categóricamente las acusaciones de la mencionada joven, no practiqué en ningún momento sexo necrófilo con su cadáver y le quiero hacer notar a su señoría que dadas las obvias contradicciones en la declaración de la supuesta víctima y su innegable estado mental alterado, por haber sido dada por muerta por y despertar en una morgue.
También quiero dejar en claro, y que se le informe al juzgado que me niego a que se me hagan pruebas de ADN en mi semen, amparándome en las garantías del artículo 36 inc IV y V, del C.P.P.S.F.
Entrego como prueba de lo dicho anteriormente el certificado de defunción de la joven, fs (45-46) firmado por el Dr. Jaun Pablo Battigliani, mat prof 19.236, quién certifica el fallecimiento de la joven Belén González en la confitería bailable “Luna”, sita en calle Tucumán 1030, de la ciudad de Rosario, a la 1.03 del mencionado viernes 4 de mayo de 2013.
IV- PETITORIO
De los extremos prereferidos se decanta que mi defendido no presenta peligro procesal alguno, no procurará eludir ni obstaculizar la acción de la justicia, ni interferirá en la presente investigación siendo razonable que pueda transcurrir el presente proceso en libertad.
Mantener la presente medida de coerción sólo se vislumbra como sustentada en la calificación prima facie endilgada al hecho que nos ocupa, lo que deviene arbitrario en grado sumo. Por todo lo expuesto solicito se conceda la excarcelación extraordinaria a Santiago Carril, bajo la caución, condiciones y reglas que V.S considere pertinentes.-

PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA


Texto agregado el 04-06-2013, y leído por 179 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]