TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PenelopePok / Anteojera

[C:522397]

Qué hacen los cobardes cuando no pueden lidiar con la realidad? Van y se hunden en un café cualquiera, queriendo pasar desapercibidos, mientras buscando respirar normalidad, juegan a adivinar las vidas de los que conversan en la mesa de atrás.

Eso exactamente hice yo cuando me dieron la noticia. Eso y pasar antes por la iglesia para endilgarle la responsabilidad al supremo. Así, sin más, me lavé las manos, y me hundí entre la gente normal, en un vano intento por no sobresalir, por no ser vista, por no verme o encontrarme.

Pero vivo en un pueblo, y por desgracia todos se van a sus casas temprano. Dios! como extraño la urbe y la certeza de que al pisar el pavimento seré devorada. Así que pasadas las horas, mi cuerpo creció y creció hasta ocupar todo el lugar. Mi presencia fue, sin más, evidente, hasta para mí.

Con la meta clara de evadirme, recogí mis pasos por las solitarias, y aun soleadas calles – estos pueblerinos!- mientras el naranja del cielo, como queriendo burlarse, reflejaba en las vitrinas, con mañosa precisión, mi figura.

Como último recurso clavé mi mirada al suelo, solo para encontrar mi larguirucha sombra serpentear graciosa sobre el pavimento.

Ya lo dijo Tomás, “Cruel es el lugar común de que la esperanza es lo último que se pierde".





** Cita del libro La luz difícil de Tomás González.

Texto agregado el 20-05-2013, y leído por 184 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-05-2013 No quisiera estar en ese pellejo simasima
20-05-2013 Vivimos repletos de lugares comunes y frases hechas. Son como chapas que lucimos para ocultar nuestra propia incapacidad de reinventarnos a cada paso. La esperanza, es lo último que se pierde. Después de eso, la desolación... guidos
20-05-2013 Interesante cita... deja la analizo. Cinco aullidos sorprendidos. yar
20-05-2013 Me gusta el sello personal que le das a tus letras ... un abrazo. gsap
20-05-2013 Si lo dijo Tomás... me queda la ilusión, de que aún queda esperanza. Ehm... ¿brutal? stracciatella
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]