Eran las 8 de una fría oscura y lluviosa mañana del mes de marzo, Antonio deprimido y taciturno en el interior de su vehículo escuchaba la radio de camino al trabajo… (digamos que tenía una colocación….” Enigmática”, a esta temprana hora no tenía la seguridad de seguir “ocupado”, las cartas de despido eran “el pan nuestro de cada día” y la últimas informaciones que circulaban por la empresa eran muy pesimistas, a la mitad de la plantilla ya la habían dejado sin pan , y con la otra mitad…”jugaban a la ruleta rusa”) las noticias no contribuían en absoluto a mejorar su estado de ánimo, al contrario, corrupción, desfalcos, recortes, más recortes, cien mil parados más y más y más.
El trafico estaba imposible, la gente nerviosa al volante hacía sonar el claxon al menor contratiempo, el vehículo que le precedía tocó el frenó sin previo aviso, un exabrupto salió de la garganta de Antonio que estuvo a punto de colisionar, gracias a sus reflejos evitó el golpe, lentamente el trafico comenzó a hacerse más fluido al llegar al semáforo observó que el vehículo que esperaba a su costado era el del cretino que había estada a punto de originar la colisión, le miro con despreció y el otro le respondió haciéndole el signo de los cuernos Antonio indignado se sacó la corbata y la sujeto en la manecilla de la puerta exterior del vehículo, se inició la marcha y la prenda ondeaba cual bandera al viento.
En el semáforo siguiente ocurrió exactamente lo mismo” el cretino” repetía el mismo comportamiento de mostrarle los cuernos con saña y acompañamiento facial, Antonio señalando la corbata.
Un nuevo semáforo, esta vez el cretino fuera de sí, se apeó dando manotazos al aire encarándose directamente con el dueño de la corbata, QUE SIGNIFICA ESTA GILIPOLLEZ? gritaba, mientras intentaba arrancar la prenda de la puerta.
Antonio no se inmutó simplemente contestó…Ah!! que no lo sabes? Es muy fácil: CADA UNO PRESUME DE LO QUE LE REGALA SU MUJER.
|