TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PenelopePok / Día cucarachero

[C:521882]

Aquel en el que un individuo se levanta de su cama, y rascándose alguna parte de su cuerpo, -la que sea, no importa, varía mucho de un individuo a otro- se dirige a tumbos al baño, para, una vez parado frente al espejo, descubrir, con fascinación, horror, curiosidad, resignación, pánico o indiferencia -la reacción también puede variar de un ser a otro, dependiendo de si es la primera o trigésima cuarta vez- que de su cabeza se extienden un par de antenitas, que son el moño de un espectacular cuerpo de cucaracha.

Puesto un pie –pata- fuera de su casa, se dará inicio a un día de largas horas, durante las cuales deberá hacer uso de todo tipo de malabares, técnicas de camuflaje, escapismo, y demás habilidades necesarias para sobrevivir el cruento e impajaritable ataque de cualquiera que se le cruce por delante.

A esto debe sumarse la imposibilidad absoluta de comunicarse -los humanos no entienden el encantador lenguaje de las cucarachas- y de defenderse. Sencillamente no está permitido.

Se recomienda, ante la presencia inevitable y en extremo cercana de algún humano, optar por la técnica de hacerse el muerto, pues la inclinación a dar explicaciones -en un lenguaje no comprendido, ya dijimos- implica un movimiento acelerado de las múltiples patas, lo que desencadena una repulsión aun más violenta.

Logrado el objetivo: sobrevivir! debe la adolorida, y a estas alturas, espantada y hambrienta cucaracha, hacer un último esfuerzo tomando impulso para subirse de nuevo a su cama, echarse encima la primera manta que encuentre -es importante taparse- e invocando al Dios de su elección, repetir tres veces seguidas la siguiente oración: mañana por favor, quiero, otra vez, ser yo!

Nota 1: Para tranquilidad del lector, a la fecha no hay evidencia sobre la existencia de dos días cucaracheros seguidos.

Nota 2: El que al levantarse no se rasque...algo, que tire la primera piedra.

Texto agregado el 10-05-2013, y leído por 128 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
31-12-2013 ¿si no me rasco, tendré una metamorfosis? carlosB
12-05-2013 Me gusta la originalidad de tus letras... un abrazo. gsap
10-05-2013 Jajajaja, he decidido después de leerte, que si me rasco algo (lo que sea) en la mañana, no me miraré al espejo, me quedaré en cama, repetiré el mantra enseñado por ti y hasta el otro día caramba. Carmen-Valdes
10-05-2013 Las odio, me dan asco hahahahahaha, me dan repelus. Donde hay que tirar las piedras. elisatab
10-05-2013 jajajajaa...me encantó! Súper original, y eso que si hay algo que me de asquito, son las cucarachas. ***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]