Y pasó en un momento bastante particular, nadie creería que uno puede encontrar la paz en un lugar lleno de ruido, alcohol, cigarros, baile…en fin.
Pero me pasó, es la segunda vez en mi vida que experimento por un breve instante la paz completa…no tomé mucho, digamos 4 ó 5 cervezas, no fumé porque estaba prohibido en esa mesa, pero baile, baile mucho, nada de toqueteos o coqueteos, sólo baile, cansada ya me senté a ver a mis demás compañero que por cierto eran una mezcla hermosa de mexicanos, colombianos y peruanos.
Me quedé admirando sus risas, sus palabras, sus tragos, sus bailes…y sucedió, en ese lugar que no era muy lindo que digamos, un antro cualquiera…me llegó la paz, ahora que lo escribo mis ojos se llenan de lágrimas porque nunca pensé que llegaría en ese momento en el que mi cuerpo sólo sentía hambre y sueño. Alcé la mirada viendo los carteles de las promociones de cervezas que cubrían el techo y afuera una gran torre de luz, y sentí una paz interna impresionante, reía discretamente, hablaba con uno, brindaba con otro, y la paz era cada vez mayor.
No olvidaré esa sensación nunca en la vida, sentirte en paz contigo, con quienes te rodean, con tus problemas, con tus buenas y malas decisiones, con los que llegan y con los que se van… me sentí en paz, no sé en realidad que proceso pasó para llegar a estar en ese estado de éxtasis…tal vez acepté finalmente todas mis derrotas, acepté que son parte de la vida y que vienen otra cosas, incluidas más derrotas pero que no había problema, eran parte de vivir y ya. Pienso que acepte también mis triunfos, a veces son más difíciles de aceptar que todo lo demás, entendí que hay muchas cosas en mi vida que no puedo cambiar y que no me queda más que aceptarlo, entendí que tengo miedo de muchas cosas pero eso no me hacía una cobarde porque el mundo entero tiene miedo de mil cosas, me resigné a aceptar que aunque he peleado muchas batallas con todas mi fuerzas, he salido derrotada en muchas, igual que todos, pero en otras cosas he triunfado.
Tal vez entendí que sólo soy un ser humano, nada más, nada menos, que la vida es como es y lo único que debo hacer es vivir como mi corazón, mi mente y mis ideales me dicten hacerlo. Fue fabuloso!!!!!
|