TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES: A PROPOSITO DE LA ELECCION DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ITALIANA.17/04/2013 07:33 p.m.

[C:520534]

REFLEXIONES: A PROPOSITO DE LA ELECCION DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ITALIANA.17/04/2013 07:33 p.m.
By: Jorge Luis Sotomayor Silva

Un grande saludo para todos mis amigos,colegas ,parientes, del facebook, y tambien de “los cuenteros”, en esta oportunidad, nuevamente nos encontramos para dar algunas modestas opiniones,reflexiones, sobre el titulo precedente enunciado.

Han pasado cerca de dos meses, de la realizacion de las elecciones politicas en italia, con un resultado a todos conocidos,tres grandes agrupaciones(movimiento cinco estrellas,centro izquierda y centro derecha, con un 25% cada una y opcion civica con cerca un 10 %) las cuales hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo para nombrar el jefe de gobierno o gabinete, el cual ha sido postergada a la eleccion del presidente de la republica, que por coincidencia tambien concluia su septenato en estos dias.
La situacion de inercia o paralisis , que se ha creado, esta indudablemente incidiendo en la brutal crisis economica , que golpea la comunidad europea, muy en especial a italia,donde se ve que no hay signos ni siquiera leves de deternerse, esta crisis comparable con la del 1933, y tambien despues de la segunda guerra mundial, cierre de fabricas, despido de trabajadores, es imparable, y los recortes estatales a servicios ciudadanos, como la salud,welfare, etc,etc,,ponen en serio riesgo la estabilidad de toda europa y el mundo, definitivamente debe cambiarse de rumbo de la gestion de esta crisis, que en en estos ultimos cinco años han sido gestionado por los sectores politcos de la “derecha europea”, con la politica , de recortes de los servicios estatales y mayores tasas o impuestos, todo esto para para pagar ,”la gran estafa,financiera, proveniente de los estados unidos de norte america, con los bonos de la bolsa de valores,”subprime”, o bonos basura,.y al final es el pueblo , o la clase obrera , y sectores medios , de la poblacion,son los que estan pagando esta crisis dramatica.

En estas perspectivas apocalipticas, la ´politica italiana esta detenida,porque ningun grupo pretende hacer acuerdos, sin dejar de lado sus intereses, lo mas emblematico e inaceptable es la que hace Silvio Berlusconi(centro derecha),para defenderse de sus juicios penales(corrupcion,relaciones sexuales con menores de edad,complicidad mafiosa, etc,etc,etc, un elenco interminable, pendiente con la justicia italiana) , pretendiendo un “salva conducto”,saltando a la justicia, como lo ha hecho, en estos ultimos veinte años.

En cuanto al movimiento cinco estrellas (Beppe Grillo), su actitud es simplemente de provocacion, sin ninguna estrategia politica , de “avanzar para conquistar mejoras populares”, no acepta un cogobierno con el partido democratico(Pier Luigi Bersani), aduciendo que todos son iguales de corruptos e inmorales, y culpable de la crisis moral y economica , en la que nos encontramos, cosa incorrecta en politica, “se debe buscar siempre ,afinidad tacticas, con el mal menor”, el hecho que seamos claro que destruir o derrumbar el “stato quo”, impuesto por las sectas secretas masonicas-mafiosas, mo quiere decir que debamos gobernar o pensar en el espacio sideral , “sin poner los pies en la tierra”, es utopico y contrarrevolucionario, ´porque a estas sectas secretas malignas, debemos darles batalla dentro y fuera de ellas , es el proposito necesario , para obtener una sociedad mas justa en el futuro, ya que estan infiltradas, en el aparato estatal, gobierno ,parlamento ,poder judicial, partidos politicos de todos los colores,delincuencia ,mafia,narcoterrorismo,etc,etc y dirigidos todas estas por el “sionismo internacional”, nos hace mucho mas concreto nuestras acciones , en la lucha cotidiana , contra todo esto, porque no basta siempre denunciar:”masoneria,sectas, secretas,sionismo” ,hay que saber tambien actuar inteligentemente

A este punto de la situacion , es tambien importante remarcar, que la actitud y acciones de Pier Luigi Bersani(Partido Democratico), han sido excelentes, mejor no las ha podido conducir , evitando un “gobiernisimo”, con berlusconi, y evidenciar que el grupo o movimiento cinco estrellas, no desea asumirse la responsabilidad politica de gobernar el pais,con un nuevo “gobierno de cambiamento” esto esta haciendo ver claro al pueblo italiano, que votaba por el centro izquierda y que dio el voto a este “movimiento cinco estrellas”, la incapacidad y falta de tactica politica de su lider “grillino”.

En mi modesta opinion para terminar, estaria de acuerdo que el nuevo presidente de la republica italiana,fueran uno de estos dos candidatos, en orden cardinal, primero “Romano Prodi”, y segundo “Maximo D’alema” , y no Giuliano Amato, que tambien es una figura , de renombre internacional, y muy buen candidato por cierto, pero personalmente , como he dicho anteriormente, sobre “la masoneria”, prefiero el “eje internacional Franco -aleman”, al cual pertenecen los dos primeros, que al “eje internacional Ingles o Anglo-norteamericano”, al cual esta ligado o pertenece el segundo, las cosas estan asi , mas claras que el agua.
Esperando como siempre vuestra comprension y gentileza ,en la lectura de estos modestos comentarios, me despido de todos ustedes con un fuerte abrazo.

Fraternalmente,Jorge Sotomayor, Torino - Italia,17/04/2013 07:31 p.m.

Texto agregado el 17-04-2013, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]