TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / staszaitsev / Dia cero

[C:52050]

Comenzo como un sueño… no como uno romantico, no. La intencion de contar esta historia es de decir los hechos de la forma mas real y veridical…y si debo de comenzar con un “comenzo como un sueño…”mi fin no es hacer parecer la historia romantica llena de luz y amor, armonia y belleza.
Comenzo como un sueño…ahi esta Uno, ahi esta Otro, los dos uno y a la vez cada quien siendo el mismo, dos individuos contemplandose por primera vez desde hace 23 años. Habia pasado tanto tiempo desde que se habian visto por ultima vez y fue tan poco el tiempo que estuvieron juntos (tan solo 9 meses sin ser cierto, mejor dicho cerca de 8 o un poco menos) que ninguno de los dos recordaba aquello, aquel calido lugar donde se formaron, que para los dos fue el inicio, el dia cero.
Fue la primera vez que se contemplaron, se vieron, habian pasado tanto tiempo esperando aquiel momento, cada uno sabia del otro. A veces Uno dejaba mensajes a Otro y Otro a Uno, siempre cerca, como si viveran en la misma casa, como si fueran uno. Las sensaciones de ambos estaban equilibridas, presentes, contenidas no fie lo que Uno se imaginada que seria, el era el mas fuerte, por lo menos el mas hablador (eso decia el), el vivia de dia, Otro viviea de noche. Cuando se vierno fue de noche y sin embargo estaban sin poder de dominio sobre el terreno, que era de Otro. El sueño era extraño, lleno de ojos con lagaña, vidrios con escarcha y viciones turbias. Dos mundos estaban a punto de encontrarse, el inanimado al momento, letargico ( a los ojos de uno), lleno de vida, magia, donde todo es possible y permitido. Y el real (a los ojos de Uno), racional lleno de carencias, felicidad, reproche, frustraciones y logros.
No sabian quien de los dos queria mas el encuentro, lo que si era cierto es que podia ser peligroso, nunca habia pasado, era la meta. Mas de dos años de citas y citas, dia tras dia, noche tras noche, en las cuales los dos, Uno y Oto se faltaban alternativamente a ellas.
La causalidad o casualidad hicieron de las suyas y el resultado (esta historia) comenzada. Cuando se vieron fue en una caverna, afuera habia nieve y frio, dentro fuego y calor, Uno estaba escalando buscando de donde afferarse con el pico al hielo, Otro estaba en invernacion. Cuando Uno comenzo a ponr precion sobre una parte del hielo vio que este cedia, la nieve se deretia y el gris de la piedra en bloques aparecia. El sabia que estaba ahi con un proposito, caminada porque sabia que encontraia algo, pero nunca se imagino que seria debajo del hielo, debajo del suelo. El bloque y mas de ellos se vieron desnudos, una vez mas la precion ejercio su accion y los bloques rectangulares calleron por la gravedad sin ruido, habriendo una agujero, una mancha negra el la alfombra inmaculada. Se vio la profundidad de la tinebla, Uno penso en entrar, sabia que era atrevido, no porque no habia nadie dentro sino porque precisamente conocia que dentro se encotraba alguien. Otro temio cuando supo, cuando sin ver, sintio la luz fria y blanca penetrar su dominio. Por un momento quiso quedarse como estaba, en reposo, esperando que la amenaza pasara sin poner sus ojos en el, como un conejillo que al peligro en vez de corre se conjela en su lugar esperando que la amenaza se vaya, y quede nada. Mas un impulso lo hizo actuare, le dio energia y comenzo a moverse, Otro era uno y era todas las criaturas que vivian con el, eran el. Criaturas bellas y esteticas, timidas e inofencivas, dentro del mundo magico nada era maldad, era asombro, sensibilidad y armonia. Otro busco la luz, para ver que era quello que sentia pero no podia expresar, faltaba el encuetro…
Uno vio la oscuridad y entro con temor, mucho tempor de encontrarse con lo que fuera, un sueño o una pesadilla, un demonio o un angel, tenia miedo sin fundamento, un miedo a una amenaza no seria, irracional. Cuando se vieron fue extraño, el dia cero habia comenzado y el otro vendria. El hecho me hizo despertar.

Texto agregado el 12-08-2004, y leído por 180 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]