TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES: A PROPOSITO DE LAS ELECCIONES POLITICAS EN ITALIA,24 Y 25 DE FEBRERO 2013

[C:520464]

REFLEXIONES: A PROPOSITO DE LAS ELECCIONES POLITICAS EN ITALIA,24 Y 25 DE FEBRERO 2013
By: Jorge Luis Sotomayor Silva

Un grande saludo para todos los amigos del facebook, en esta oportunidad haciendo una breve reflexion , especifica sobre el tema alucido, esperando que sea de vuestro agrado y sea captado lo mejor posible , como mensaje intrinsico que este conlleva.

La primera cosa que quisiera decirles, es que el capitulo referido a mi autobiografia , que enuncio a continuacion: (Cap.-...-63..4-.-Reflexiones de la politica Italiana y la inmigracion: Dos decadas viviendo en la patria de Antonio Gramsci,Palmiro Togliatti , Enrico Berlinguer y Alcides De Gasperi.(12-12-2012)” ; ha sido cancelado de mi facebook, por manos extrañas, sospecho de algun “gonzalito o pensamiento de este, o talvez algun circulo de estudiosos politicos de la nada ”, que han ya sido o proximos a ser cancelados lo hayan hecho, probabilmente por envidia, e incapacidad de rebatir lo que escribo de estos ultimos veinte años de mi permanencia en italia, y actuan asi,siempre con la esperanza de pulular , con el objetivo de recibir financiamientos economicos o prevendas tanto en el peru’, como en italia, pero al final con el objetivo de jugar con la escopeta de dos cañones, o si no, demuestren cuales son los estudios reales, politicos -sociales;que hayan realizados , en el tiempo que tienen y la cantidad de “amigos” del facebook, por eso termino esta parte diciendo, no fiarse , especialmente a mis compatriotas, donde algunos los consideran “luminarias”, con capacidad hasta de dar una linea de “izquierda” y hasta nacionalista, en italia y europa,como los hechos lo demuestran en estas ultimas elecciones politicas en italia “no son nadie”,han obtenido el 2.0% de los votos, ningun representante en , el parlamento, sus propuestas son huecas, y es por eso por segunda vez en estos ultimos 10 años que son casi , extinguidos , tambien les sugiero ,antes de cancelar mis modestos escritos,” vayanse tambien a sus casas”, a seguir a estudiar, cierren su facebook, y no continuen a engañar ,no son ,ni representan politicamente a nadies.

Ahora si entramos al tema , me veo en la obligacion moral de hacer un poco de claridad , aparte de la informacion periodistica o via web , que han recibido, como siempre les remarco , estas son mis propias impresiones, hasta firmadas, que se cumplan o no como vaticinios , no es culpa mia, se las hago con todo mi corazon y desprendimiento, siempre mirando y observando los fenomemos, sociales,politicos ,y economicos , para que ustedes en algunos casos , los conozcan con anticipacion, y con la imparcialidad y objetividad que me caracteriza en relatar y analizar los hechos.

Lo sucedido politicamente en italia, hechos predecibles , ya de algunos años atraz, al cual no le prestamos mucha atencion, yo almenoz , sabiendo que muchos amigos profesionales, o con estudios universitarios hablaban de este fenomeno ,llamado “movimiento cinco estrellas”, dirigidos por un comico famoso, llamado “beppe grillo”, al cuales ,prestaban mucha atencion, y nace propio en la zona o territorios de influencia tradicional “roja”, del partido comunista italiano y con su posterior evolucion final a partido democratico, como lo he analizado , en estudios anteriores, nos incita a una profunda y seria reflexion, y sobre todo de autocritica, porque yo me considero parte de esta, es por eso que a pesar de mis problemas personales y que habia decidido suspender temporalmente mis escritos ,comentarios o reflexiones indefinidamente, no quiero rehuir a este gran debate y estudio , propositivo especialmente para la juventud, y para todos los hombres de buena voluntad de mi patria (peru).

Como les habia informado en forma de prevision, el centro izquierda , dirigido por Pier Luigi Bersai, ha ganado las elecciones politicas en italia, realizadas los dias 24 y 25 de febrero 2013, pero con estrecho margen , motivo por el cual le es imposible gobernar solo, se ve obligado a tener que hacer alianzas para esto, y con quien debe aliarse?, veamos como son los porcentajes o curules al final de los resultados electorales,En el parlamento: Camara de diputados( centro izquierda de bersani obtiene: 345 diputados,centro destra de berlusconi:125 diputados,movimiento cinco estrelas de grillo:109 diputados, centro de monti:47 diputados;por un total de 626 curules, la mayoria(313) como se ve la mayoria la obtenido, pier luigi bersani,partido democratico, con la alianza italia bienes comunes).
En el senado centro izquierda de bersani obtiene: 119 senadores, centro derecha de bersluconi: 117 senadores, movimiento cinco estrellas de grillo :54 senadores , centro de monti: 18 senadores.

Quien pretenda ser , el que gobierne el pais(primer ministro), debera obtener la confianza en las dos ramas del parlamento(camara de senadores y diputados),Bersani la tiene en la camara de diputados , pero no asi en la de senadores , es por esta razon que debe por fuerza aliarse con alguien de estos otros, especialmente en el senado.

Provemos a realizar algunas alianzas , alternativas o probabilidades de gobierno:

1. - centro derecha y centro izquierda que sumados , harian mayoria abrumadora en el senado:236 votos,de un total de 308 votos, seria una alianza imnatural , por union a la mafia, y tantos juicios que berslusconi tiene que afrontar ante la justicia y lo unico que desea es tener un alto cargo del estado para mantener la inmunidad parlamentaria y no sea procesado, y sus delitos decaigan por prescripcion del tiempo , como biene haciendo durante estos ultimos 20 años,acusado de corrupcion,relaciones sexuales con menores de edad y tantos otros, , , a pesar que circunstancialmente ya lo han hecho por la crisis financiara , habia renunciado berlusconi por incapacidad a resolverla, y por casi un año goberno Mario Monti,que cuenta con el apoyo o es bien visto por europa y la comunidad financiera internacional, al haber salvado a italia y europa de la crisis o catastrofe economica eminente, hasta que berlusconi no quizo mas, y le quito el respaldpo o confianza, y se convoco a nuevas elecciones politicas, de las cuales hacemos referencia o comentarios.
2.- Una auspicable, y bien vista alianza por la union europea e internacional: centro izquierda y centro de Mario monti, sumados los dos ,hacen una cantidad de 137 votos, no se llega a la mayoria que seria de 155 votos
3.- En teoria el movimiento cinco estrellas de ,Beppe Grillo, ha pregonado en su campaña electoral, que todos los partidos politicos actuales , sin distincion , estan llenos de mafiosos, corruptos, inmorales, masones ,delincuentes, y son una casta privilegiada,,etc,etc, y no merecen estar en el parlamento y “todos deben irse a su casa”, por estas razones , no puede ni debe aliarse con ninguno.

Es por esta razon, que la crisis de ingobernabilidad se presenta , como un “acto de hecho”, con sintomas irreconciliables entre las actuales alianzas o movimientos , electos en estas ultimas elecciones, provocando serias crisis en las bolsas o mercados bursatiles de europa y el mundo , al preveerse una inestabilidad politica italiana que agrava , la gran crisis economica de resecion e inflacion.

En mi modesta opinion , el futuro gobierno italiano impulsado por Pier Luigi Bersani, deberia buscar concordancias,o consenso en el parlamento, sobre puntos importantes, como la corrupcion,mafia,conflicto de intereses,trabajo, y ayuda al welfare,y por supuesto el cambio de esta ley electoral, que produce en gran parte la ingobernabilidad, por la modalidad de la reparticion de los premios de mayoria en ambas camaras,. etc, etc,, y deberia hacerlo con el “movimiento cinco estrellas,” ya que la base de este movimiento proviene de la izquierda y bastos sectores populares transversales de la poblacion, que estan totalmente decepcionados de la politica en general, por tantos actos de corrupcion del erario nacional, , un mal endemico tambien transversal , promesas no mantenidas, agravados por esta crisis economica, donde en la capaña electoral se han hecho promesas irrealizables, como disminuir las tasas o impuestos y otras, hasta se ha prometido un sueldo de ciudadania de 1000 euros , para todos, en esta gravisima crisis y ademas desocupado ,quien no lo quisiera, se ha jugado en gran parte con la necesidad humana , en ete caso con mayor astucia berlusconi, y en menor grado , grillo,. Es por eso que en gran parte,nos encontramos entrampados , pensando que el partido democratico , venceria solo, fue un error tactico garrafal , que autocriticamente debemos hacernos, y que sera materia de un articulo especial, con el titulo,”reflexiones , porque no gano abrumadoramente las elecciones politicas 2013, el partido democratico italiano. “ , y que tiene una enseñanza muy especial , para nuestro pueblo peruano, hay cosas muy interesantes , que podriamos copiar o sugerir, y se cumplirian mis apreciaciones o previsiones de hace mas de ocho años, cuando trate el tema de”la gran revolucion democratica , tecnologica mundial , que traia intrisicamente internet , en el proceso de globalizacion, donde usando los medios mediaticos(blogs, redes sociales, mail,etc,etc),
beneficiarian a las democracias del mundo y sus nuevos gobiernos, la hora se esta acercando amigos , del peru, italia ha sido el segundo gran experimento pacifico en el mundo , despues de haberlo hecho barack obama ,hace cinco años, asi que en el proximo articulo , les explicare y hare las sugerencias del caso, siempre escogiendo lo mejor de los hechos politicos y sociales, para mi querido pais, por el momento me detengo aqui, esperando haber sido bastante explicito, quienes deseen mayor informacion les rogaria hacerlo atravez del imbox.

Me despido fraternalmente ,Jorge Luis Sotomayor Silva, Torino .- Italia,01/03/2013 07:48 p.m.

REPUBLICADO:16/04/2013 01:16 p.m.

Texto agregado el 16-04-2013, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]