TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Henrynico / EL AMIGO DE JULIAN

[C:519759]

Julián siempre había tenido muchos problemas para conseguir amigos, su timidez no le permitía hablar con los demás chicos en una forma espontanea y eso lo deprimía frecuentemente. En los trabajos grupales siempre quedaba sin compañeros y eso era prácticamente una rutina diaria en su colegio.

Con el paso del tiempo, Julián comenzó a relacionarse mas con la personas y trató de vincularse en las conversaciones de los otros chicos. Ellos le hablaban y seguían sus temas pero sin ningún interés y Julián sentía que le hablaban por educación, pero sentía que no era aceptado realmente.

Cierto día conoció a otro chico llamado Enrique con quien formo una amistad sincera porque tenían muchas cosas en común, sin embargo Enrique era mucho mas extrovertido y tenia muchos mas amigos y amigas con los cuales pasaba momentos muy agradables; lo cual no le agradaba a Julián puesto que la única persona con quien podía hablar y confiar, no estaba disponible todo el tiempo que el quería. Ese comportamiento molestó mucho a Enrique, porque ya no le parecía normal la actitud de Julián y además porque sus otros amigos comenzaron a molestarlo a causa de esa situación y pues el decidió terminar con esa amistad y continuar con la de todos sus otros amigos.

Esta situación afectó de una manera muy grave a Julián quien entro en una depresión absoluta al ver que su vida estaba vacía y por su mente pasaban muchos recuerdos, desde sus salidas al parque de niño viendo jugar a todos los demás, hasta aquellas hermosas chicas que le gustaban y a las cuales nunca les habló por temor a ser rechazado y peor aun eran los recuerdos sobre el único amigo que había tenido, el cual lo escuchaba y lo aconsejaba sobre como conquistar a la chica que le gustaba en aquel momento, concejos que el nunca siguió y no lo hizo porque no quisiera, era como si algo en su interior se lo impidiera y dominara su fuerza de voluntad.

Sus padres estaban muy preocupados a causa de su comportamiento y decidieron buscar ayuda profesional con una psicóloga. Al comienzo Julián rechazó el tratamiento, pero después accedió a ir dos veces por semana. Después de tres meses, los padres de Julián no lo llevaron mas, pues la psicóloga les dijo que en esos largos 3 meses, Julián nunca le mencionó una sola palabra y solo la observaba mientras ella le hacia las preguntas que el nunca respondió. Ella confeso que era el primer caso que tenia y no pudo hallarle una solución para poder ayudar a Julián, si el no se decidía hablar.

Los padres de Julián, decidieron busca a Enrique, para que hablara con su hijo, pero el se negó hacerlo porque ya no le interesaba ser amigo de un raro como Julián, ellos insistieron muchas veces, pero el se negó, hasta que ellos le ofrecieron dinero para que fuera y entonces decidió ir.

Julián escucho una conversación de sus padres y se entero de lo que hicieron para que Enrique fuera a verlo. Al día siguiente, cuando Enrique entró a su cuarto, este lo saco casi a golpes y le dijo que no valía nada como persona y que le daba muchas gracias por haber terminado con la amistad que tenían, ya que prefería no tener amigos que a una basura como el. Enrique se sorprendió y le grito "loco", y ademas le dijo que el iba estar solo el resto de su vida.

Que equivocado estaba,ya que Julián aprendió una gran lección y se dio cuenta que la amistad era algo espontaneo que no se busca, sino que llega sin avisar y es justamente lo que la hace un sentimiento tan especial.

Días después, una familia se mundo frente a su casa, y el conoció varios chicos, y en especial una chica de esa familia, la cual se convirtió en su novia y mas adelante en su esposa y se dedico a ayudar a jóvenes con problemas de drogadiccion y a todo aquel que tuviera un problema y justamente uno de sus pacientes y quien esta totalmente perdido en las drogas y que debido a su gravedad ni siquiera lo reconoce es "Enrique" quien alguna vez fue "El amigo de Julián"

Texto agregado el 05-04-2013, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-04-2013 Es una situación frecuente, la de Enrique y Julian, que nos hace recordar el respeto por la identidad del otro.¡¡¡ Animo y a seguir escribiendo!!! granada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]