TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vatel / Adulterio

[C:51867]

Adulterio


Me sorprende. La cama aún lleva las huellas cálidas que el otro es su ausencia dejara.

Fijo la mayor naturalidad posible. Se acerca, me mira con resignación, melancolía. Intenta sentarse en la cama, pero no lo hace. Creo que adivina; la expresión de su rostro no es la misma.

Desde mi posición lo veo ponerse ligero de ropas, da algunas vueltas por la habitación antes de acomodarse en el butacón.

-¿Qué te dijo el médico?- le pregunto
-Nada. Esto no tiene remedio. –me responde.

Me mira directamente a la cara. Ya no soy capaz de sostenerle la mirada. Le pido que se acueste, que todo tiene solución, menos la muerte y me pregunto si no estará pensando en ella. Me responde que lo mejor que hace es irse para casa de su vieja ante que un día me encuentre...

No lo dejo terminar. Me recuerde la conciencia de sólo pensar que sospeche de mí.

Se disculpa. No tiene todavía fundamentos para tales sospechas, pero insiste, que hay que ser materialista, que toda mujer necesita...

Lo vuelvo a interrumpir. Esta vez fingiendo indignación ¿qué puedo hacer? Me vuelvo a mirar en su mirada que me pregunta si verdaderamente soy lo que quiero aparentar: una esposa fiel.

Recoge sus cosas, las echa en un maletín. Me faltan fuerzas para retenerlo. Se va.

Hace dos días que se fue, pero no estoy sola. Me abrigo en la virilidad de otro hombre, pero no dejo de experimentar cierto remordimiento al pensar que ni marido tiene la certeza de que necesita amor físico, más cuando se trata de un hombre con el que estoy espiritualmente divorciada.

Vuelve a sorprenderme, pero esta vez la cama no está vacía. Siento una sensación extraña al verlo frente a mí, en brazos del otro que palidece ante la imponente figura de un marido impotente.

La escena se hace eterna. Rompo a llorar. Dios ¡que me trague la tierra!
- No llores- me dice. Estoy seguro, -no le queda más recurso que la ironía- que hasta ayer me eras fiel.


Paris, 23.XIII.76

Texto agregado el 11-08-2004, y leído por 243 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
27-10-2004 Es sensacional, la forma de describirle hace que el cuento sea realmente un vicio, muy buen final, te felicito. mis ***** poekiko
17-10-2004 Que situación tan dura... Muy bien descrita. Selkis
13-10-2004 muy bueno, mucha razon...muy claro, me ha gustado mucho kayla
07-09-2004 Pues dejame decirte que me llego a las entrañas y no ha querido salir de alli, que buen texto. Un abrazo. ELMASHUMILDE
24-08-2004 Que buen texto!!!! Es fácil de leer además!!! Me gustó orlandoteran
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]