Fobia Social
Nayeli sufre de fobia social.
La conocí en mi escuela, era la chica callada y apartada, la cual solo oía su voz cuando el profesor pasaba lista y ella decía: “presente”
Paraba sola a todas horas, nadie le hablaba, cuando alguien la mencionaba solo le decían “la muda”, “la que nunca dice nada”, “la rara”.
Cuando alguien le decía eso yo podía ver como en su rostro casi inexpresivo se mostraba una tristeza profunda.
Me enteré por un profesor que lo que a ella le pasa se llama fobia social, él me dijo que eso no tenía cura y que solo le quedaba tomar pastillas, pero yo sabía que eso no era así, yo sabía que ella podía curarse.
Me le quise acercar pese a que solo me respondía monosílabos cada vez que yo le hablaba y se veía totalmente incomoda y nerviosa, nunca dejé de hablarle ,me tomó casi un año para que ella me tomase confianza y pueda por fin hablarme de manera normal.
Al terminar la escuela Nayeli se fue a Francia porque a su padre le salió un trabajo allá, ella no quería irse porque temía perderme a mí, su único amigo, pero prometí escribirle siempre.
Nos escribimos a diario y hablamos por cámara, ella ya puede hablar muchísimo más, no solo conmigo sino que también con otras personas, incluso ya tiene pareja, y siempre me agradece haberla ayudado cuando nadie más creía en ella y yo le agradezco por haberme enseñado que no hay que juzgar a ninguna persona sin antes conocerla bien, tenga el problema que tenga y que todo problema tiene solución.
Fin
|