TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / "Un dia como hoy,hace diecinueve años"

[C:518447]

EDICION ESPECIAL PARA LOS AMIGOS DE “LOS CUENTEROS”; 14/03/2013 08:34 a.m.

LIBRO AUTOBIOGRAFICO DE JORGE LUIS SOTOMAYOR SILVA

TITULO CAMBIADO POR: REFLEXIONES Y PREDICCIONES DE UN INDIGO BIPOLAR:.

Cap.47.Mi enfermedad traumatica de tipo neurologica- mi enesima muerte fisica(14-03-1994)
“UN DIA COMO HOY , HACE DIECINUEVE AÑOS”,(14-03-1994; 14-03-2013)
“Nuevas visiones, apariciones y tambien fue crucificado”
..... me despierta el rumor que hace el timbre al sonar en una puerta, me levanto eran como las siete de la mañana, pense que era mi compañera que llegaba a visitarme a las ocho o nueve de la mañana , abro la puerta , y logro alcanzar a ver una mano que me golpea en la cara, no entendi lo que sucedio, ademas porque estaba todavia mareado por el efecto del alcohol, el dia anterior domingo 13 de marzo, habia pasado el dia en el convento de via cumiana, festejando una fiesta de la comunidad de Peruanos o religiosa , ese dia hasta me confese a un sacerdote, me parece por segunda o tercera vez en mi vida , tube la necesidad espiritual de hacerlo, estube como les decia hasta aproximadamente las cinco de la tarde y despues me dirigi’ a “porta nuova”, estaba en condiciones etilicas , bastante avanzado, pero continuaba a beber, y entraba en crisis de llanto por las calles lloraba solo,tenia un gran peso dentro de mi alma , tenia la urgencia de confesarme cosas que ni siquiera lo habia hecho delante a un sacerdote, asi que me encuentro con un amigo ,”Cesar” , y me dice que te pasa que tienes , no lo se me viene ganas de llorar, pero te debo decirte algo , por favor acompañame yo mando a comprar mas cervezas , necesito confesarte algo, el me responde dejo a mi señora aqui en el paradero de omnibus , que se vaya a su trabajo y regreso , y efectivamente a los diez minutos aproximadamente regresa, vamos a comprarnos seis cervezas , y el a escuchar mi gran confesion que tenia que hacerle, y me dice dime todo lo que quieras, escucha bien lo que te voy a decir le digo: te tengo que confesar una cosa , yo me arrepiento de haber ofendido a cristo durante muchos años, y el me dice esta bien hasta yo lo ofendo , lo ofendemos todos por no seguir su doctrina, sus ideas, pero ya deja de llorar me dice, no ,no, le digo , no me comprendes, dejame contarte , lo que me ha sucedido en todos estos años de mi vida, desde cuando era niño tenia sueños,que me encontraba de frente a la cruz con el, y conversaba, le contaba de las cosas dificiles que ocurrian , de la miseria de los niños de los hombres , y el al inicio no me decia nada, estos sueños se repetian con un periodo de cada tres a cinco años , y mientras tanto yo crecia, y cada vez que me soñaba , le seguia diciendo , las cosas que veia, y el me decia anda tu sigue mirando , regresas y me vuelves de nuevo a decirme o contarme , yo conforme crecia , le hablaba en tono mas energico, muchas veces le decia , si tu eres hijo de dios porque no bajas de la cruz,me acompañas y me ayudas a resolver el problema del hambre, de la miseria de los hombres , y el me respondia , como siempre anda tu y despues regresas y me cuentas, yo me iba amargo porque solo eso era capaz de decirme, y asi sucesivamente ya mas viejo o mayor de edad de nuevo estos sueños, y yo con fuerza y prepotencia le gritaba y le decia tu no eres hijo de dios , ayudame no puedo resolver el problema de la humanidad, tantas muertes, hambre, miseria, haz algo, y el me respondia , anda tu mira y regresas a contarmelo, hasta al final lo he tratado muy mal ,le he dicho hasta una lisura, que no me joda, y esto es un pecado , no haber la capacidad de comprender , que un hombre en esas condiciones como puede ayudar al ser humano , pido perdon por haberlo tratado mal y haber blasfemado, ya deja de llorar , ya te haz deshahogado , si le digo, era eso ,me dice, yo pense que habias asesinado a alguien, a una persona o habias robado una gran fortuna, ahora calmate y sigamos tomando nuestras ricas cervezas me respondio, gracias le dije eres un gran amigo , me he sacado un gran peso del alma, tenia miedo confesarlo publicamente, podrian pensar que estoy loco, gracias,,,,,,,,sigue,,,,,, no tenia la minima idea que al dia siguiente estaria cerca a la muerte,......
........Como continuaba a decirles , recuerdo que me caigo al piso, y entro en una dimension desconocida, me despierto en esta especie de sueño , que es el coma , y veo una gran luz fuera en el patio de mi casa, una blanca intensa y atraente luz, intente pararme y no pude, dije despues voy a la luz, pero que me pasa , es un sueño o una realidad era un poco confuso, como siempre tenia que aclarar esto, pero dije que me ha pasado , no puedo levantarme , y esa luz que me atrae, delante de mi vi una sombra de alguien con sandalias vestido con una tunica, quien sera este, ayudame a levantarme , que quiero ver esa luz , le dije , y el se fue sin decirme nada, en ese momento me senti abandonado ,pedia ayuda con todas mis fuerzas habia comprendido que algo gravisimo me estaba pasando, repito queria levantarme y no podia , y la luz era tan fuerte e intensa, no tenia fuerzas , perdi totalmente hasta en este sueño el control de la realidad.
Me encuentran desmayado por el piso , despues de cerca de dos horas, me ayudan a alzarme y me preguntan que te paso, yo le digo no lo se , alguien me parece vino , estoy confundido, tengo sueño, que me ha pasado, estas sangrando de una pequeña herida en la ceja izquierda me reponde mi compañera, vamos me dice inmediatamente a un hospital, no puedes caminar bien , te estas de nuevo cayendo, no le digo, tengo sueño , no he dormido bien,no estas mal,vamos para que te hagas un control,bien le digo vamos, como pude me alze nuevamente de la cama , y salimos , a la calle en direccion a un hospital, teniamos que caminar casi 150 metros para salir a una avenida y tomar un omnibus, pero tenia mucha dificultad para caminar y abrazados me ayudaba, hasta que con las justas llegue al final de esta callecita , y encuentro la avenida, pero estaba perdiendo las fuerzas , asi que casi inmediato ,vi a un señor italiano , que estaba por guardar su auto en el garage , y le dije que si me podia ayudar, de la manera que me vio , me dijo inmediatamente , y me llevo a un hospital mas cerca , 700 – 800 metros al hospital Gradenigo, tenia dificultad en bajar de la maquina , como pude lo hice , ayudandome con ellos y en la puerta de este hospital comienzo a perder el conocimiento, siento que me llevan en una camilla, comienzo a vomitar , y esta comienza a correr mas veloz , mientras tanto siento que me estan cortando mis ropas, chompa, camisa,polo, etc, y pierdo totalmente el conocimiento, posteriormente me despierto , porque me dicen que me deben transportar al molinette, el hospital mayor de torino, para operarme de urgencia, no sabia de que cosa, perdia nuevamente el conocimiento, me despierta la velocidad y el ruido que hace la sirena de la ambulancia , que me traslada del Gradenigo al Molinette, despues me despierto, y veo unas bellisimas jovencitas vestidas de blanco, que me parecia o tenia la sensacion que me tubieran suspendido en el aire con sus brazos , en esos momentos pensaba , debo estar muerto estos son angeles, estoy suspendido en el aire no siento mi cuerpo, las observo que me hablan , me confortaban , me acariciaban el rostro , y me decian , le estamos cortando los cabellos porque deben operarlo, yo me preguntaba de que ,si solo tengo una pequeña herida en la ceja izquierda, no comprendo , debo estar muerto , o esto es un sueño, y nuevamente perdia el conocimiento.
Me despierto en plena operacion , al sentir los martillazos y con un cincel que me habrian la cabeza, pero no sentia dolor, y les digo , me muero , no puedo respirar , y ellos me dicen , tenga paciencia un momento mas y terminamos, sentia como con una sierra electrica me abrian el craneo , y me subsionaban con un aspirador los sesos, y pierdo nuevamente el conocimiento.
Despues de siete horas del inicio de la operacion, esta duro cuatro a cinco horas, aproximadamente, me despierto con un fuertisimo dolor a la cabeza, no lo habia sentido jamas en vida mia, estaba pasando los efectos de la anestecia, y gritando pedia ayuda , que me ayuden me duele la cabeza, corrieron las enfermeras , y me agregaron unas inyecciones al suero que tenia en los brazos , estaba con una sonda por la nariz al estomago para el vomito, la cabeza vendada, la boca abierta tronchada por la operacion, no veia bien , y nuevamente pierdo el conocimiento, me quedo dormido, y ahi vienen los sueños mas dificiles que haya tenido, de repente me encuentro crucificado en una cruz, me pregunto que cosa hago yo aqui, a mi derecha veo otro crucificado , y mas alla otro , tres personas crucificadas, me seguia preguntando , y yo porque? , no me lo merezco , que he hecho en mi vida tan grave, gire nuevamente mi cabeza para observar quien era la persona junto a mi derecha, tambien crucificado, era todo sucio, su cara llena de tierra, como si lo hubiesen revolcado,llena su cara de sangre oscura, me dije sera cristo, me estoy muriendo , le pedire ayuda, como le podria pedir ,con tanto maltrato de palabras que ha recibido de mi, estara de seguro amarguisimo conmigo, pero yo le pido no tengo otra opcion, y le digo : Jesus , ayudame , te pido perdon, me estoy muriendo, y el alza su cabeza dirigiendo su mirada hacia mi y me dice fuerte y energicamente , “Ayudate tu tambien”, lo sabia esta amargo todavia conmigo pense, y volvi a dirigir mi mirada hacia el para implorarle nuevamente , y ya no estaba , habia desaparecido, entre en una crisis terrible, y me dije , hasta el me ha abandonado, en tus manos padre encomiendo mi espiritu, y nuevamente hasta en sueños perdi el conocimiento de la realidad, me siguieron sueños o escenas terribles, me encontraba por unos campos oscuros , encima de una carreta , estaba sentado encima que transportaba unos muertos, y veia que de la tierra salian los muertos , y me decian , como estas , quien eres?, que haces aqui?, y yo les respondia , no demostrando miedo, en el fondo me moria de lo que veia, estoy aqui de paso ,ha habido una confusion , pero yo volvere mucho ,mucho despues, ah, ah , esta bien,,si ,si, les decia ,solo estoy pasando estos campos, nos vemos hasta la vista, esta bien nos estamos viendo, ja,ja, se reian.
Cuando despierto a la realidad, al dia siguiente , no podia mover , ni un dedo solo la cabeza, y no podia abrir la boca, para comer, en la operacion habia sido afectado algo en el cerebro, pero sobre todo , el gran dolor que sentia en mi cabeza, el cual desaparecio despues de dos años, despues de años de fisioterapia , aprendi muevamente a caminar, a ser autonomo, no podia ni siquiera caminar solo por las calles , no sabia atravezar estas, habia perdido temporalmente, mi posicion en el espacio-tiempo y tambien mi temperatura o energia corporal, poco a poco como un niño , recomence a aprender , a dominar los movimientos de mi cuerpo....sigue....sigue....

Turin-Italy- 14 -03-2009 (version ya publicada anteriormente en el facebook)

Continuacion,.......14/08/2012 07:00 p.m.
Estube internado en este hospital mayor de Torino cerca de tres semanas , y llegaba la hora que me tenian que dar de alta, habia sido operado de la cabeza no habia pagado absolutamente ni una “lira”,moneda de ese entonces,pero ocurria que mientras yo estaba internado mi ex-esposa,que fue a visitarme una sola vez ,para decirme , “eso te pasa por andar con put...”, ya tu ve donde te vas , porque el cuarto donde vivias , el dueño , no te quiere tener,regresate al Peru’, yo solo la mire y le dije , esta muy bien asi sera,..asi que dias antes de salir del hospital de alta, ya sabia que no tenia donde ir, donde vivia solo, y pagaba el alquiler, no lo tenia mas, mis pocas cosas, la habian empaquetado,y las tenian , guardadas, ,. Pense que al final que pasasen los dias de internado , cambiaria de opinion, y regresaria a mi departamentito donde vivia,ademas porque no podia caminar ,movia solo la cabeza,,estaba en sillas de ruedas, me alzaban y me metian a la cama asi, pero no fue a recogerme, menos mal que al final de estas tres semanas ,aprendi a estar en pie ayudado , y queria caminar, porque mas o menos intuia ,lo que me esperaba,, asi que , llegado el dia “D”, de dimision o alta , llaman del hospital a mi ex-esposa , los medicos enfermeras , y le dicen señora venga a recoger a su esposo , y nuevamente saca a relucir , su lexico, y les dice, ahi va a visitarlo una “put..” que ella lo recoja , que se lo lleve,. ,las enfermeras me llevaron al telefono y esto lo escuche nuevamente, solo le dije, que me iria a peru,”por favor mandame mi ropa , no puedo salir desnudo del hospital”,.despues me mando un maletin con cuatro trapos,. y mi titulo universitario ,mi pasaporte, ,le pregunte por los mil dolares que habian de reserva, y me mando el equivalente a 25 euros, dijo que no habia encontrado absolutamente nada de dinero, pero nisiquiera podia pararme,,como podia viajar a el peru’,.,... este evento cambio totalmente mi vida, haber sido abandonado en un hospital , en silla de ruedas, por la mujer con la cual me habia esposado,casado , fue atroz para mi , asi hubiera cometido el delito mas grande, no lo entendia,.. pense ,solo y abandonado en un hospital sin poder caminar autonomamente, en un pais extranjero, “que he hecho en mi vida para merecerme todo esto”, aca cuando dejan abandonado a un perro por las calles hacen un escandolo, esto me sucedia a mi, y no lo creia,, .. lleno de colera y rabia, no queria darle gusto, porque lo unico que me esperaba era la muerte,..asi que me hice ayudar de esa “put..” , que se habia escondido para ver donde me llevaban , como habia acordado con unos amigos , que me llevaban a un centro de caridad de la iglesia, me dijeron posteriormente, que en este centro no me querian recibir ,porque mis condiciones eran todavia graves y no disponian de personal ,para mi cuidado, asi espere casi seis horas ,que alguien me recoja del hospital, ya me habian dado de alta,estaba fuera del reparto de neurocirujia,dentro del hospital,ya mi cama tenia otro paciente,. Asi que ,como no podia sostenerme en pie ,me sentaba en el piso, las personas que pasaban ,parientes de los internados ,donde estaba, me decian ,necesita algo, si no tiene donde ir ,venga con nosotros y yo les decia , no gracias ,todo esta bien, tenia mucha rabia,mucho dolor por dentro , debia valerme por mis propias fuerzas o decisiones ,la caridad no la acepto, pasaba el tiempo y decido llamar por telefono a mis amigos peruanos con los cuales me emborrachaba en “porta nuova”, y familiares de mi ex.esposa, que por favor me ayuden , que si puedo pasar una noche en su casa, que estoy en el hospital,etc,etc,.ninguno ,podia ayudarme,tenian alguna disculpa o pretexto ,,. Eran tambien ilegales como yo,.cada tiempo que pasaba me sentia , mas debil,estaba por el piso ,ya no sentado ,era casi hechado,..en eso me acuerdo de un amiguito, un “cholito”, como cariñosamente lo llamaba,este era Marcial, que dias anteriores,habia venido a visitarme, y me dice ,Jorge , cualquier cosa que necesites ,aca te dejo el numero telefonico de mi casa, asi es que lo, llame , me contesto su señora , me dice que todavia no habia llegado que lo llame dentro de dos horas,,eran ya las ocho de la noche, siete horas de mi alta y no encontraba donde ir , talvez debi hacerle caso algun italiano que queria darme ayuda, mi soberbia, mi dolor no me hacian razonar, en el fondo queria autodestruirme, o lanzarme al abismo,..tipico de mi , en estas condicones de rabia,de injusticia,de impotencia, de lo que me estaba pasando, ..”me lo repetia ,una y otra vez,no me lo merezco, porque?,,. porque yo?,,. Asi que volvi a llamar nuevamente a eso de las diez de la noche , y lo encontre y me respondio Marcial , me dijo inmediatamente toma un taxi, y ven a mi casa , esta es la direccion,,.. le dije gracias, ya voy,.. estaba tan debil que caminar cerca de 300 metros , hasta la puerta principal del hospital, me fue muy dificil , caminaba diez pasos y me tenia que sentarme en el piso y asi sucesivamente,me demore como media hora en salir, hacia el taxi,, y despues llegue a su casa,,.al verme me dijo, como estas asi?,has comido?, ,.como asi que nadie te quiere recoger? ,tu esposa donde esta? , tu lo has acompañado le pregunto a la persona que me acompañaba, , ella le dijo,se lo dejo por favor yo tengo que regresar donde vivo, , yo duermo tambien en una iglesia, y no puedo llevarlo, y el le dice , solo por una noche ,mañana nosotros trabajamos y quien lo va a ver , no puede ni caminar, asi que si usted puede regresar ,ayudelo,..,tenia mucha hambre , pero ademas mucho sueño, asi que comi como pude y me quede dormido , quejandome de dolor,como dias pasados,., menos mal que encontre aunque sea por una noche la mano de un angel , no tendre nunca como pagar la generosidad de este ser humano, que dios te bendiga Marcial, dias despues tenia que viajar al japon por trabajo, nunca mas ,hasta el dia de hoy nos volvimos a encontrar,.
Posteriormente , me quede por algunas semanas en esta casa, tambien a pedido o solicitud de la policia , llego a donde estaba, y me decian ,porque me habia escapado del hospital?, que mi caso era grave habia sido agredido y esto segun los informes medicos , era considerado un caso penal , como intento de homicidio a mi persona, me hicieron una serie de preguntas ,nuevamente , quienes habian programado este intento de homicido,les dije que no sabia nada, encubriendo otra vez a personajes cerca a mi , como a mi ex-esposa y familiares de aca, , y tube que negarlo hasta el final , porque estarian tambien en la carcel y mis hijos se quedarian totalmente desamparados, lo hice por ellos ,que tube que mentir,Por favor quisiera terminar esta parte de mi vida, despues de mas de 18 años , de lo sucedido,todavia me da fastidio y un poco de confusion,,. Antes no pude hacerlo ,porque el simple hecho de recordarlo me causaba una crisis profunda,, quisiera terminar repito, sintetizando estos primeros tres años despues de mi operacion ,del 1994 hasta 1997, especialmente el primero, que fue de adaptamiento a mi nueva vida, ya que habia perdido, la capacidad locomotiva autonoma(caminar), la memoria ,la capacidad de razonar, practicamente en condiciones muy fragiles o precarias,, muchas veces de frente a esta situacion intente suicidarme,,mis pensamientos solo eran eso,.y en tres oportunidades intente con la misma medicina, que tomaba todas las noches antes de dormir, en el recetario decia si por casualidad ingeriese dosis superiores ,como cuatro veces podria causarme la muerte, pero no me sucedia nada, al maximo me quedaba dormido por 36 horas consecutivas, estube tomamdo , como medicina post-operatoria un sedativo de alta potencia, llamado Gardenal , nombre comercial , y su nombre generico era el “fenobarbital”, un derivado del opio, de 100mg, , esto tambien me genero posteriormente “drogadiccion”, al fernobarbital , que hice , una autoterapia de desintoxicacion, ya que los neurologos , no querian autorizarme ,que deje de tomarla , me habia producida una hepatopia grave,.,. en fin en concreto tuve que empezar una autocuracion, inventandome ,como hacerla, ,etc,etc,..,,despues del año comenze a tranquilizarme , y pensar que debia salir adelante y no darles gustos a todos aquellos que estubieron comprometidos en este acto,de “intento homicidio”..,. concluyo solo diciendo que la mano divina, paso de esta parte y pienso que en parte tambien por Peru, porque todos aquellos o gran parte repito, recibio la justicia divina, dos o tres murieron, otros tubieron accidentes graves, unos regresaron dos o tres veces a la carcel, y a otros premiados en ica,. no pudieron disfrutar de sus recompensas y sufrieron ,.tanto o mas , ..de lo sucedido, ..para mi esta parte esta cancelada terminada, me faltaba sacarla fuera ,.. esta catarsis me sirve, para dar definitivamente cerrado el caso.
Torino - Italia, 14/08/2012 07:00 p.m.

REPUBLICADO: TORINO - ITALIA,14/03/2013 08:36 a.m.

Texto agregado el 13-03-2013, y leído por 230 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]