TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nefra / Hacer lo correcto

[C:518023]

Ayer leí una carta me ha hecho reflexionar bastante y me hace cuestionar, cuando se dice que hay que hacer lo correcto, ¿Con respecto a quien se debe hacer? Muchos dirán que hay que hacer lo que uno cree firmemente que es mejor, más sin embargo muchas de las veces nos dejamos influenciar por lo que es socialmente correcto y ahí me vuelvo a preguntar ¿De que nos sirve hacer lo socialmente correcto si no se es feliz?, ¿Quién nos asegura que la sociedad no está equivocada?, ¿Es de verdad admisible el que renunciemos a luchar por lo que realmente queremos y ante esto dejarnos censurar por la moralidad?
Creo firmemente que el ser humano tiene como propósito de vivir el buscar la felicidad y que esta debe buscarse sin lastimar ni afectar a otros seres, respetando los criterios, la forma de pensar de los demás, así como gustos, preferencias y creencias ya que todo esto conforman la identidad de los individuos y todos tenemos el mismo derecho a ser respetados, tal vez esto suene al pensamiento iluso de una chiquilla y tal vez tengan razón, pero me gusta regir mi vida bajo dos lemas que considero como verdades : "El respeto al derecho ajeno es la paz" y "trata a los demás como te gustaría ser tratado".
Espero con el tiempo poder dar respuesta a estas interrogantes, ¿Qué opinan ustedes?

Texto agregado el 06-03-2013, y leído por 128 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
08-03-2013 Bien iniciada mujer que caminas letras...vas por buenos caminos. Te felicito, saludo y abrazo! Eineitjelet
07-03-2013 Muy buenas reflexiones. Tus lemas también han regido mi vida. Cariños. roseblack
06-03-2013 Ups!! Me gusta tu reflexión, denota intensidad y eso me resulta mágico. Te abrazo. gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]