TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / OTRAS OPCIONES ORANGE

[C:517287]

Y LA OPCIONES SOBRE LA MESA
Existe tambien la posibildad de modificar la naturaleza humana, recortando su volatildad explosiva, y la tendencia, por ejemplo, a encontrar ofensa por parte de los demas debido a la susceptibilidad e inseguridad piscologica del individuo; y esto, de hecho, es algo que se ha implementado a lo largo del mundo y es la causa primaria de la mengua, en todas las otroras captiales mundiales del asesinato, de la sanna mortifera e instrumentalizadora del cuchillo o pistola por parte del ego denigrado del individuo.

Y esto seria, segun mi observacion personal, el dato mas obvio respecto a la conducta modificada de los individuos actualmente: que no son susceptibles al sarcasmo velado del ironia como ultraje, no siendo capaces de inferir mas alla de lo superficial de los actos y estimulos percibidos por ellos, y se quedan exclusivamente en el plano del significante del gesto, acto o insinuacion, sin posibilidad alguna de llegar a un sigficado mas remoto y recondito.

Y a medida que lo fui comprobando, en Cali, Bogota, San Salvador; en la Ciudad de Guatemala, en Chiapas , el DF y alguna poblacion fronteriza con Tejas; y tambien en Harlem, Brooklyn y los barrios tradicionalmente negros de Washington DC- e incluso en algun club de campo blanco, mas o menos excluyente, tambien de Washington-no tuve mas remedio que conformarme con la posibilidad real de acercamiento a cualquier individuo en cuanto ser vivo, acercamiento que era de hecho inviable hace 20 annos.

Y este ser humano siente, y esta condicionado claramente por su cultura y su nivel socio-economico y se rie y es capaz, aun, de padecer el sufrimiento.

Y eso si, los indices reales de criminialidad y violencia han bajado inexplicablemente en todo el hemisferio occidental; y la calle esta tumbada en su ralentizacion vital.

Pero este ser humano existe contenido y imobilizado en su psiqui, sin capacidad de romper, por medio de las inferencias logicas, el muro de contencion psicologica que le envuelve como una especie de liquido amniotico.

Y depende, mas que nunca, de las emociones mas primarias entroncadas, sobre todo con su subjetividad nuclear que es la configuracion psicologica-emocional que se culmino en la ninnez individual.

Y esto es esencial puesto que remontar vuelo a traves de logica y las inferencias esta, ahora, imposibilitado.

Pero la guerra como el corazon no oficial ni reconocido de la sociedad mundial ha de seguir bombeando, ahora de una forma obviamente teatral y escenificada.

Que esto se ve de froma evidente.

Y es esta sangre o savia que ha de circular aun por los cauces del alma humano colectivo con el fin de refrescar el tejdo vivo de la condicion humana.

Para que la gangrena de lo insipido como planicdad natural humana no trastoque el proceso en general, quitando, con eso, toda justificacion logica de su misma continuidad en el tiempo.






Texto agregado el 22-02-2013, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]