TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lekapi / Dedicado a vosotros.

[C:517020]

Horóscopo estival.

Basado en el cuadro "Solidariedad". Graju.


Detrás del campo sembrado de trigo que arde en el prado, mecido por el viento que aviva las llamas cereales, se levanta un ejercito de acero y cristal. Gigantes como los de Cervantes, rígidos, firmes, en formación, ondeando negras banderas de guerra bordadas de polución con las que nublan el aire que los envuelve, respirando su propio veneno.

Son la infantería. Una hilera visible que esconde la podredumbre de su centro adoquinado de crímenes mudos y sordos. Sistema experto en la manufactura de cuerpos vacíos, carentes de emociones, criterio y esperanza; alimentados seis veces al día con el miedo de fantasmas inventados para su sometimiento; esclavos de la nueva forma de autocracia, invisible, sin rostro acuñado en el cobre de sus monedas. El cesarismo de un enorme ser intangible aunque presente, nacido de una promesa mentirosa, que aplasta recursos, devora materiales, oprime la vida. Cáncer de avance como único sentido, y sin embargo, su expansión lo evoca a su propia destrucción.

De esta mancha tenebrosa han escapado dos seres de luz que aprendieron a mirar al cielo, despertaron del letargo y atravesaron la cortina de humo, evadieron al monstruo. No entendieron de razas ni atendieron a razones. La primera figura soporta el cansancio de la segunda abrazado a su espalda. Cruzando el trigo esparcen las semillas a su paso, augurando un cambio, germen de una generación nueva, mestiza. Agotados, casi consumidos, se encaminan sin volver la mirada a lo que abandonan, volviendo a la tierra.

Recojo su ejemplo, te declaro testigo. Me pongo en pie desafiando. No me callarán, no moriré mientras me queden palabras que fijar en mi cuaderno. Echo a correr por el sembrado con gesto quijotesco y desenvaino mi pluma.

Texto agregado el 18-02-2013, y leído por 112 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-02-2013 Muy bueno hermano.- rhcastro
19-02-2013 Siempre habrá esperanza, siempre surgirá la solidaridad en tanto haya seres que puedan quieran conectarse con lo más digno del ser y mirar hacia el cielo interior, reencontrar la luz y expandirla. Voté esta solidaridad. Quien haya vivido alguna vez alguna guerra sabe cuánto cuesta encontrar el camino de salvataje. Te dejo todas las estrellas. Shou
18-02-2013 Qué bueno! Dos seres de luz que aprendieron a mirar el cielo. Gran lectura de una gran pintura. jarabe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]