TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pensamiento6 / Solidaridad

[C:516562]


Desperté en medio del campo, cubierto de pasto y flores silvestres. Confundido logré levantarme, comencé a caminar pero algo me hizo mirar atrás.

Vi una figura delgada, cianótica, que no parecía de este mundo, sin embargo mi corazón me decía que debía regresar por ella.
Sentí que me faltaba el aire al tratar de cargarla pero al fin pude y retomé el camino.
Cuando llegué al pueblo alguien se acercó y me dijo si necesitaba ayuda, que se me veía abatido. Le conteste que la ayuda la necesitaba la persona que cargaba.

Me miró confundido y dijo que no llevaba nadie conmigo, que debía descansar.
Me llevó con gran ternura y me alojó en su humilde casa, después de un baño y una sopa reconfortante me acosté y dormí.

Tuve un sueño, en él estaba rodeado de luz y se respiraba armonía, la persona que me ayudó se acercó y me dijo _"lo que creías una persona no era mas que tus propias cargas, las que llevas en el corazón, las dudas, los rencores, los enojos, si quieres vivir mejor deberás aprender a deshacerte de esas mochilas, aprende a perdonar y perdonarte, aprende el desapego, te mereces ser feliz y liberarte para poder caminar mas liviano, empieza por ser solidario contigo y podrás ser mejor persona para los demás"

Cuando abrí los ojos estaba en mi cama, pero sentí que ese sueño era real, alguien vino en mi ayuda cuando ya me sentía muy agotado para seguir y me dio las herramientas para vivir mejor.

Día a día voy tratando de aliviarme del peso, vale la pena intentarlo, recordé una frase japonesa que dice "mainichi, gambatte kudasai" y significa que hay que enfrentar cada día con coraje y así lo haré, no quiero que me falta el aire para ser solidario como lo fueron conmigo.

No conozco a la persona del sueño, pero se que existe, mi manera de agradecerle será
compartir y aplicar lo que me enseñó.

No es fácil pero se puede, el aire que creí le faltaba a esa persona era mi propio ser oprimido por el peso del pasado, al ir liberándolo puedo respirar mejor el presente.

Cuento participante del Reto Ganadores (obvio no gano. casi lo logro...solo con que nadie mas hubiera participado lo lograba)

Texto agregado el 12-02-2013, y leído por 333 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
15-04-2013 Cierto lo que te se desprende de esas letras japonesas: Hay que enfrentar cada día con coraje. Nunca hay que desalentar.Aprendo de tí, y de todos. Gracias por ser generosa con tus letras. Mis 5. Enyd
15-02-2013 No es fácil pero se puede, no es sencillo pero habría que intentarlo. En la esencia sutil del ser no hay ganadores ni vencidos pero vale transitar juntos el camino. Las estrellas se quedan en tu solidaridad. Shou
14-02-2013 Has otro ejercicio, amiguita, piensa del pasado los momentos bellose ignora los amargos ¿Qué ganas con recordar tristezas? za-lac-fay33
13-02-2013 Muy bueno y mucha verdad en lo que expones en esta narración. elpinero
12-02-2013 Si es que a veces nos sobrevaloramos y nos echamos cargas encima como locos, afortunadamente a medida que cumples años se van desprendiendo como hojas secas, o es que te haces más sabio y dosificas mejor tus fuerzas (!!vaya rollazo te acabo de soltar). ELISATAB
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]