Consejo: leerlo escuchando de youtube ¨MOULIN ROUGE CLOSING CREDITS "BOLERO"¨
Simuladora
Decidió disimular, era buena en eso, lo había hecho toda su vida.
Comenzó a sumergirse en el silencio y escuchaba por lo bajo una oscura y escalofriante melodía que aterraría hasta al más valiente.
Simulaba.
Tomó una fácil y lógica distancia.
Se abismó en el silencio mientras los pensamientos se agolpaban en su mente y la música no dejaba de sonar.
Era su mundo, sólo ella lo conocía y se reencontraba en él cada vez que las sombras acuciaban con su abrazo la mente confundida, confundida o no, o tal vez más lúcida que nunca.
Las horas se sumaban una tras otra y se apilaban como piezas de una pirámide que tarde o temprano terminarían cayendo y dispersándose en pedazos.
La mente juega con sus propias reglas en el mundo terrenal de los perdidos y los pensamientos son como murciélagos espantados en una cueva oscura, no hay orden ni cadencia contenida, no hay poesía.
De repente, el mundo se hace hostil, beligerante, presto a toda señal que semeje una guerra ya sea por certera o por ficticia y se atrinchera esperando el zarpazo de la muerte, de la muerte que sea, la real o aquellas pequeñas muertes cotidianas: la del amor, de la confianza, la esperanza, o acaso la cordura.
Y está impávida y visiblemente normal ante la gente, tal vez un poco parca, pero por dentro corre y se esconde, observa y siente la traición de la razón como si fuera la del mundo que espera arrebatarle lo poco que le queda, y ya no tiene armas para defenderse más que esa sutil indiferencia que desborda.
Y la música no cesa, y la invade de pies a la cabeza y como dijo en aquel poema que escribiera: la puerta otrora abierta (esa de la esperanza) cuando llega por fin hasta su vera cansada de correr, está cerrada…
Si el mundo se atreviera a transitar por los pasillos de ella se escaparía espantado, no lo soportaría y entonces ella entiendería, en una ráfaga de lucidez, que ése puede no ser el mundo, que tal vez, lejos de los pasillos exista algo aunque no pueda verlo ni sentirlo.
Y se ríe, y bromea mientras por dentro la mente se arrebate en un volcán de ideas.
Se percata consciente de que precisa parar, sentarse al borde de la vida, relajarse y dejar de sumar horas a la fantasía que lejos de ser placentera es una paranoia de insania.
Pero entonces, como si nada, o como todo, simula y le clava al mundo su más grande sonrisa.
.........................
Pd: recuerden que no todo texto es biográfico, la imaginación ayuda mucho. |