TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / enriquep / ¿ES USTED UNA PERSONA EXITOSA?

[C:516333]

En nuestra época, y especialmente en los últimos años, la idea de “éxito” se convirtió en una obsesión para millones de personas en las ciudades modernas. Esta idea consiste en la percepción de que tener un buen trabajo, y ganar mucho dinero son las únicas maneras de tener una vida plena. Millones de seres humanos se sacrifican todos los días con la esperanza de obtener una mejor posición en sus trabajos, o mejores notas en sus estudios. Pero, ¿es este realmente el significado de “éxito”? No podemos considerar como un hombre exitoso al tipo que camina por la calle usando un traje costoso y zapatos brillantes, que habla siempre con su teléfono celular y lee periódicos de finanzas, para ver como alcanza mayores ganancias en sus inversiones. ¿Es esta nuestra idea de ser exitoso en la vida?
Quizás sea la idea de la mayoría de la gente, pero no es la mía.
En mi opinión, el éxito no tiene relación con manejar un automóvil de lujo, vivir en una gran casa, o viajar alrededor del mundo. Creo en una idea mas simple: una persona exitosa es el hombre o la mujer que se levanta todos los días con una sonrisa, y piensa que el nuevo día será maravilloso. El hombre o la mujer que, a pesar de enfrentar problemas dia tras dia, está convencida de que la vida es un milagro. El hombre o la mujer que pasan horas tomando un café mientras escuchan los problemas de sus amigos. La gente que cree en algo, pero que respeta la forma de vivir de los demás.
Todas esas personas son, a su manera, exitosas, a pesar de que quizás no tengan un buen automóvil o una gran casa. Porque la idea del éxito se encuentra en la mente y en nuestra actitud frente a la vida, y no solo se obtiene acumulando cosas materiales.

Texto agregado el 08-02-2013, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-02-2013 Yo siempre me digo que el exito está en esa sensación de quedar satisfecho con lo ya conseguido. Y con los años con lo que nos va quedando. Saludos. HGiordan
08-02-2013 De acuerdo contigo. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]