TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / unknownwriter / Hastió

[C:515671]

El hastió es muy parecido a una tesis, es la culminación de varios años de “algo”. Citando a un venerable, “es como agua hirviendo; no hay paz”. Puede que el hastió resulte ser una incapacidad. No poder “ser” genera un malestar, y es un tedio constante para la voluntad del hombre representar un ideal de sí mismo. El hastió es la falta de libertad, no somos libres de los regímenes políticos, del pandemónium de las grandes ciudades, del dinero, de las enfermedades, de la muerte. El hastió es la falta de libertad a la que somos sometidos, de manera involuntaria, desde que nacemos. Es como el mar, mientras más luchas para regresar a la orilla, mas sentís que te arrastra a lo profundo. El hastió somos nosotros mismos, es nuestro ser interno cansado de ser oprimido por las emociones. ¿Cuándo fue la última vez que emprendimos un viaje en busca de paz?, simplemente ansiamos más de lo que nos perjudica. Es la naturaleza humana, el hastió es una consecuencia de ser simplemente humanos. Es simplemente nuestro rostro que se refleja en el espejo, uno mismo padece el hastió y a la vez todos somos culpables.

28-01-2013

Texto agregado el 29-01-2013, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-01-2013 Interesante reflexión. Creo en lo personal, que para combatir el hastío hay muchas formas. Amar la vida y aprender a disfrutarla me parece la más importante. Saludos. maparo55
29-01-2013 el hastio, claro cuando el barco atraca en la arena y finalmente tenemos que pagar. happyman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]