TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bibix16 / ¡QUE CANSADO ESTOY!

[C:514180]

Nadie tiene que explicarnos lo que es el cansancio, pues todos lo hemos experimentado. Pero hay personas que frecuente mente dicen:asegurándose, desde luego que los demás se enteren de ello. Y por estar cansados tienen la excusa perfecta para no hacer nada.
Experimentamos cansancio corporal al final de una larga jornada de trabajo o después de una intensa actividad tensa. Para reponernos, vasta unas horas de sueño y comida adecuada.
El cansancio mental es producido por la lectura, la reflexión y el trabajo intelectual para descansar es necesario tomar aire fresco hacer ejercicio o cambio de actividad . Hay también un cansancio emocional, que no lo provocamos con nuestros pensamientos y con nuestra manera de reaccionar ante las dificultades. Vamos al cine, tomamos unas vacaciones en la playa, hacemos un viaje… pero no descansamos, pues llevamos allí nuestra ansiedad y preocupaciones… y nos acostamos, y en lugar de sueño encontramosinsomnio y terror. Nos liberamos de este cansancio solo si controlamos nuestros pensamientos y desarrollamos actitudes positivas para enfrentar nuestras dificultades.
Por el contrario hay personas que tengan mucho trabajo, siempre están optimistas, llenasde, energía y con deseos de realizar muchas cosas su secreto considera en saltar de la cama
Cuando suena el despertador, realizar -trabajo manual, lectura deporte, servicio encuentros amistosos, oración -llevar un ritmo de vida ordenada y tener proyectos concretos que suscite ilusión personas así siempre están dispuestas a ser un esfuerzo extra, aunque estén cansadas, porque tienen, para actuar un motivo mayor que la propia gratificación.

Texto agregado el 06-01-2013, y leído por 52 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-01-2013 tu por mas que vivas situaciones adversas, has aprendido a descansar, y me has enseñado a hacerlo n.n ivancamella
06-01-2013 Tengo un cansancio emocional, me partieron en 3 y sigo buscando alguno pedazo….Bonita reflexión!! Linx
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]