Amar no es un “estado catatónico de enamoramiento” amar es la esencia de la persona, que nos lleva a ser más y mejores, nos lleva a dar ese amor, a emanar paz, tranquilidad, alegría, felicidad, aun en los momentos más difíciles y dolorosos. “oís cris”
Enamorarse… cosa pasajera, linda pero que se esfuma. Ve más allá, dale fundamento, sustancia y esencia. Amamásallá del dolor, del sacrificio, de la entrega de la propia vida…
El amor no es una pasión o un sentimiento, es la esencia del ser humano, esta esencia es espiritual y trascendente, es infinita y eterna, “es mi religión” la fuente de toda persona es Dios amor, por ello todo autentico amor humano, debe estar atado y fundamentado en su raíz y fuente.
No juegues a decir que amas cuando simplemente estas “enamorado” pues el enamoramiento es como la niebla y el humo: con un poquito de viento se van, eso es fugaz, vano, inestable, mientras que el amor, es lo mássólido que puede tener una persona en su vida.
Día a día, millones de personas no “sienten bonito” al amar en plenitud, sin embargo, aún en el dolor, son plenas, felices y están en paz consigo mismas y han aprendido cual es el secreto del Arte de Amar.
Amar es decidir amar; amar es tener la voluntad de amar, es una decisión, es una promesa, es un compromiso libre. Amar no es simplemente un sentimiento fugaz o cambiante, es un acto esencial del ser humano que decide como demostrar ese amor a cada persona que lo rodea, y de qué manera amarla para su bien-ser y bien-estar.
Amar cuesta, duele, lastima, pesa en ocasiones, siempre es una meta y un reto: esa es la esencia del amor transformamos nuestra vida y la de quienes nos rodean, ese es el poder del amor.
¡Atrévete a Amar! A las personas máspróximas a ti, bordaras en tu vida y en la vida de los demás, una autentica obra de arte.
¡Atrévete a Amar! A producir en tu vida y en la vida de los demás, el milagro de no solo de crear fantasías y magias, sino el milagro de la felicidad, la trascendencia, la paz y demás…….
(el camino)
|