TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FailedDreams / La Importancia de las Palabras

[C:51406]

La Importancia de las Palabras



P
ara empezar creo que suena increíble que cada día hablemos el mismo lenguaje revocando el inicio de éste. Es decir, usamos de tantas formas las palabras sin darnos cuenta que son la base principal de nuestra comunicación.
Tiene una envergadura desconocida e insustancial para muchos. No nos damos cuenta de que quizás los sentimientos dependen en gran parte de las palabras, sino por el contrario, violamos la importancia y raíz de estas mismas.
Ciertamente nos encontramos invadidos en la miseria cultural. Tal hecho, no es, en modo alguno, responsabilidad de la debilidad humana.
Palabras que encantan, que odian, que gritan a toda voz rasgos que ignoramos.
Zonas mediáticas; la verdad es que cada palabra se ve reflejada por un sentimiento, siempre y cuando sepamos como utilizarlas. Incluso las noticias e informaciones, no es un asunto fútil; cada palabra tiene una raíz global que tiende a ignorarse.
Palabras negras y rotas. El paso de cada expresión, desde que se pronuncia, ya está expedito, sólo queda emprenderlo o tan sólo olvidarlo.
Palabras que el tiempo olvida; tiempos que las palabras olvidan; palabras que ahogan, que asfixian y a la vez alegran.
Configuración compleja de expresión, enfáticas palabras atribuidas por diferentes orígenes.
Palabras reflejadas por una sensación, un recuerdo; palabras con una historia, dispuestas a crear nuevas sensaciones.
Intangibles palabras; con la finalidad de comunicar, emocionar, armando el propósito clave de formar, crear y moldear versos y estrofas, oraciones y prosas.
Insumas palabras que implican o denotan estabilidad en sus textos o incluso en sus propias voces.
Todos con la finalidad de dar a conocer, por medio de textos, señales y la voz, vía propia del crepúsculo de su sonido, el sentimiento o pensamiento de no solamente un ser, sino que todos nosotros en una sola voz propia.
Las palabras importan. Las palabras somos nosotros mismos.

Texto agregado el 08-08-2004, y leído por 7537 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-02-2009 Mis respetos, las palabras de alguna manera crean la realidad minuteski2009
08-08-2004 Mmm... de dónde leí este ensayo? Jajajaj... Muy bien, me gustó harto. Mas tengo una discrepancia con eso de q las palabras somos nosotros mismos. Las palabras sólo son una construcción de nuestras sensaciones, no son nuestras sensaciones; las palabras se reducen sólo a un reflejo de nosotros mismos. Y es por eso q las palabras en sí están llenas de tantas reglas (sintácticas, fonéticas y semánticas) capaces de darnos la habilidad de formar infinitas combinaciones de expresiones, mas ninguna expresión llegará a ser capaz de ser La Realidad, sólo será una copia de ella. Aún así, mis 5 estrellas por tu ensayo... Lord_Chandos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]