La Importancia de las Palabras
P
ara empezar creo que suena increíble que cada día hablemos el mismo lenguaje revocando el inicio de éste. Es decir, usamos de tantas formas las palabras sin darnos cuenta que son la base principal de nuestra comunicación.
Tiene una envergadura desconocida e insustancial para muchos. No nos damos cuenta de que quizás los sentimientos dependen en gran parte de las palabras, sino por el contrario, violamos la importancia y raíz de estas mismas.
Ciertamente nos encontramos invadidos en la miseria cultural. Tal hecho, no es, en modo alguno, responsabilidad de la debilidad humana.
Palabras que encantan, que odian, que gritan a toda voz rasgos que ignoramos.
Zonas mediáticas; la verdad es que cada palabra se ve reflejada por un sentimiento, siempre y cuando sepamos como utilizarlas. Incluso las noticias e informaciones, no es un asunto fútil; cada palabra tiene una raíz global que tiende a ignorarse.
Palabras negras y rotas. El paso de cada expresión, desde que se pronuncia, ya está expedito, sólo queda emprenderlo o tan sólo olvidarlo.
Palabras que el tiempo olvida; tiempos que las palabras olvidan; palabras que ahogan, que asfixian y a la vez alegran.
Configuración compleja de expresión, enfáticas palabras atribuidas por diferentes orígenes.
Palabras reflejadas por una sensación, un recuerdo; palabras con una historia, dispuestas a crear nuevas sensaciones.
Intangibles palabras; con la finalidad de comunicar, emocionar, armando el propósito clave de formar, crear y moldear versos y estrofas, oraciones y prosas.
Insumas palabras que implican o denotan estabilidad en sus textos o incluso en sus propias voces.
Todos con la finalidad de dar a conocer, por medio de textos, señales y la voz, vía propia del crepúsculo de su sonido, el sentimiento o pensamiento de no solamente un ser, sino que todos nosotros en una sola voz propia.
Las palabras importan. Las palabras somos nosotros mismos.
|