TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / THE NEW YORK TIMES

[C:513371]

LA DAMA GRIS Y GREY LADY DOWN (1978)
Segun datos de Democracy Now, un servicio mediatico independiente que se funda en precisamente su indepencia economica –que es precisamente lo que garantiza un criterio independiente en su valoracion y comunicacion de las noticias-habia en los annos 80 unos 50 grupos mediaticos que se repartian entre si la casi totalidad del espacio informativo de Estados Unidos.

Hoy, a 6 dias del anno 2013, son solo 6 los grupos o holdings empresariales que controlan el flujo de infomacion publica que conocemos aun como el periodismo tradicional, aunque esto incluye sus veritentes virtuales de internet y no solo periodicos impresos.

Y lo que define el periodismo tradicional historicamente en Estados Unidos, y por extension, en el resto del mundo hasta cierto punto, es la proclamada y pretendida independencia y “nuetralidad” profesional del periodismo de investigacion.

Pero tambien todos sabemos, a estas alturas, que la pretendida y muy celebrada caracteristica de imparcialiadad informative es solo una forma de infundir con tintes de objetividad lo que en esencia es una poscion ideological bastante definida que tiende hacia alguna coordinada politica del universo social en el que vivimos los lectores.

Y en la Europa de una madurez intelectual moral clara respecto al –en este sentido-hermano menor que es Estados Unidos, la gente comprende esto claramente; que para valorar el mundo que te rodea, tienes que partir de un punto ideologico claro a partir del cual tienes capacidad de enjuiciar, entender y imponer un signifcado sobre el mundo humano que te rodea y del que formas irremediablemente parte.

Y hay periodicos que abusan de estas circunstancias converitiendose en poco mas que boletines oficiales de algun grupo empresarial, gobierno o posicion ideologica socialmente relevante en forma de partido, mas o menos politico.

Pero la mayoria de las personas cultas entienden y aceptan esto con naturalidad; y un periodico como EL Pais de Madrid es despreciado por algun sector social-politco espannol en cuanto a su relacion economica con los poderes facticos tradicionalmente del centro-izquierda, e incluso estos mismo lectores de ese centro-izquierda estamos atentos a un posible rebajamiento o sesgo debido a esa relacion, pero todos, tanto de izquierdas como de la derecha respetamos dicho periodico por lo que ha sido histioricamente desde su comienzo en 1976 y lo que aun sigue siendo hoy en su adherencia clara a unos principios identiarios y fundacionales de la verdad intelectual moral humana ante todo.

Y equipado con una compresnion basica de esta realidad socio-economocia, el lector es libre ante el intercambio intelectual y cultural del mas alto nivel que tiene lugar en las paginas de El Pais en cuanto a los articulos-o ensayos cortos-de sus secciones de opinion, a juzgar y participar junto con otros de la mas alta competencia intelectual moral en esto de encontrar e imponer un sentido a aquello que pasa delante de tus ojos como historica politica actual y el mismo transcurrir humano local, Europeo y planetario que llamamos “la vida”.

Y el modelo de El Pais, segun sus mismos fundadores, era el New York Times.

Y llegamos al quid de este asunto: dentro del marco historico politico-social de Estados Unidos, no existe este mismo concepto de madurez intelectual-moral que presento aqui como valor supremo de la comunidad social intelectual y cultural Europeo, en general, y muy particularemente de la sociedad espannola.

Y en Estados Unidos sigue operativo de forma grotescamente popular-vulgar-el mito de la “imparcialidad informativa” del peridodismo disney, que refleja lo que es el siniestro substrato de la claudicaccion actual del mundo disney del planeta America de Tejas, que es la illusion del libre albedrio como comepetencia del concepto oximoronico del “consumidor indpendiente” y su imperio dentro captitalismo del mundo disney.

Pues es sobre esta ilusion que se basa el sistema de produccion del Nuevo Estado Industrial y su control deperador de los mercados y de la misma demanda humana en si.

Y para la gran masa de personas sofisticadamente incultas que constituyen el grueso del ganado de la granja disney, existe en su vision del mundo esta conviccion de que el mercado “siempre tiene razon” y el consumidor, al final, es el que manda.

Pero los granjeros disney al nivel mas alto del mercader del MBA de Harvard y sus llamadas “altas finanzas”, saben muy bien que esto no es cierto, y sus modelos de organizacion social a traves del captialisimo se basan de hecho, pero de forma no publica, en este concocimiento.

Y no obstante se presentan ante ti como grandes palandines de la defensa del individuo, como los canallas que son, afirmando que es el individuo en sus preferencias y opciones que lo mueve todo.

Y estoy hablando-que no te quepa la menor duda-del sistema politica de Estados Unidos por extension y sus rituales publicos de abuso secreto y generalizado de pederastia canibal respecto a las necesidades mas importantes del consumidor como hijo-victima del apetito desnefrendado y frivolo del raton Mickey y su sed imperativa y ciega de beneficio economico ante todo.

Pero La Dama Gris, el New York Times, es un simbolo de una resistencia real-aunque solo parcial-a los avances historicos de Mickey, Goofy y Daisy y la frivolidad moral-sobre todo-de disney en el corazon la sociedad norteamericana en su experiencia historicia.

Y esta postura combativa de desafio esta en su estuctura de acciones y el control, por tanto, de la empresa editorial del mismo nombre.

Y si, es ahora una empresa publica que cotiza en bolsa cuyas acciones se pueden comprar y vender pero solo en parte.

Pues existe una dualidad en la su estructura que divide los accionistas segun la clase de acciones que poseen, siendo estas de tipo A o de tipo B.

Y historicamente, solo la family Ochs-Sulzberger y sus allegados mas afines pueden ser titulares de las acciones de clase B, el tipo de acciones con derechos plenos de decision.

Las de tipo A son para el publico, para los Carlos Slim y demas Rodney Dangerfields (de Caddyshack (1980) )del mundo disney de los clubes de campo de Dallas-Fortworth, de Bethesda, de Rye NY, y Orange County, o Malibu, California.

Y a los demas, que les follen:

http://www.youtube.com/watch?v=9cEL5gDJyuI
________
SK






Texto agregado el 25-12-2012, y leído por 114 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]