Inicio / Cuenteros Locales / HGiordan / Lejos de casa
LEJOS DE CASA
Después que me arrojaran violentamente del vehículo en marcha quedé muy aturdido sobre la vereda con un golpe en la cabeza. En esa noche oscura y sin testigos no sabía dónde estaba. No reconocía mi barrio, ni en las casas ni en los árboles, tampoco sentía el ruido y los olores del frigorífico trabajando a doble turno. Sin dudas me encontraba lejos de casa.
Me incorporé como pude, el dolor en una pierna se hizo fuerte y cojeé al caminar. Golpeé la puerta más cercana, alguien preguntó quién era pero sin abrir; la siguiente se entreabrió solamente para que una mujer se quedara mirándome, y luego lentamente la cerrara contra mis narices. La última fue peor aún, prácticamente me echaron sin contemplación ni mediar palabra.
Ya me pareció inútil seguir insistiendo y busqué alguna otra manera. Vi que bajo la luz del foco de la esquina siguiente había un teléfono público, pero infructuoso, mi estado físico no me lo hubiese permitido llegar a él. Y ni siquiera podía emitir sonido alguno.
Sin embargo, y a pesar de que no veía a nadie por allí, finalmente decidí esperar ayuda en el mismo lugar. A las horas el cansancio me venció, y quedé dormido en el suelo contra la pared de una casa vecina. Así pasé la noche. Hasta que el maullido de un maldito gato me sobresaltó y desperté cuando justo amanecía…
Sobre mi piel se fue acumulando el rocío de una larga madrugada, y en el estómago el hambre de una noche entera lejos de casa. Por fin alguien me prestó su debida atención, y apiadándose de mí enseguida volvió con un apetitoso hueso.
|
Texto agregado el 24-12-2012, y leído por 451
visitantes. (2 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
24-12-2012 |
|
Sabes tu relato me llegó al alma, amo a mis perros y es triste ver tanto perrito maltratado y avandonado. Todos nos olvidamos que son nuestros hermanos menores que merecen dignidad y respeto. Carmen-Valdes |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|