TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / melisacampos / Cuento de Natividad

[C:513312]

El sol apenas comenzaba a calentar cuando abrió la puerta y se asomó a la mañana de diciembre.
Desde la ladera empinada del cerro se dominaba un paisaje de techos precarios que formaban apretados y caprichosos racimos, cincelados por la propia orografía.
Con la mano izquierda cerró el cuello de su batón raído, en instintivo e inútil ademán para ocultar sus pechos de la lascivia de Baltasar, sentado al umbral de su casilla de chapa, en una cota ligeramente superior a la de la suya.
Magdalena le dedicó desde la distancia los improperios de siempre, con esa lengua a la que el alcohol iba trabando de manera progesiva e inexorable. Sonó aproximadamente así:
Ndte dacá, cnshda dmerda, ptasquerosssssa
Ella le devolvió apenas una mirada de soslayo, flamígera y a la vez helada. Luego miró hacia abajo, pasando del nivel de las chabolas al de la tierra de nadie, de allí a la colonia de tejas almagrosas y jardines verdes y por último al mar, donde las embarcaciones que se mecían con el oleaje se veían a la distancia como juguetes.
El paisaje no pareció conmoverla en lo más mínimo. Imperturbable, traspuso el umbral (y por lo tanto el dintel) y se perdió en la oscuridad de su refugio.
Al rato salió, emperifollada, con vahos de perfume made in Taiwan, en admirable demostración de equilibrio sobre sus plataformas inconsistentes con la aspereza del terreno que debía atravesar.
El día comenzaba como todos los demás, e igual de previsible era el desenlace para una noche más de Natividad Ortega.

Texto agregado el 24-12-2012, y leído por 156 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-12-2012 Firme como Ortega. cuando lo que escriba valga mucho la pena, si no. deje que el punto final exista sólo como faro. Y si mete taiwan en eso, que no sea sólo un chiste. NeweN
24-12-2012 Muy bueno tu cuento juntas la miseria la prostitución y un paisaje de lo alto al mar donde se van desparramando las capas sociales. elbritish
24-12-2012 Pues, escribiendo como leo que escribe, no se justifican los comentarios prepotentes que anda regando por ahí. Sus demás textos son tan cortos que no da para hacer una valoración objetiva. De momento los percibo como mediocres. Mucha boca, poco contenido. Una constante: su obsesión por confesarse. Eso si lo celebro. De seguro hay mucho pecado de por medio. Vaya en paz. KIRSTACK
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]