Diciembre, no se que me pasa pero cada año me resulta más difícil este mes, me oprime como una nostalgia de años que se fueron y me parecen más felices, siento culpa de pensar así.
Tengo hijos, tengo nietos, tengo pérdidas irreparables, tengo y esto me preocupa, cada vez menos memoria de las cosas buenas que pasaron por mi vida y ya sea por nervios, vejez, achaques, temores o vaya a saber que, este mes no me es grato.
Primer problema - donde pasar el 24- que tu casa , no que el viaje, que la mía, no que el viaje, bueno Buenos Aires no es el mejor lugar para moverse casi nunca, menos un 24/25, la Gral. Paz de terror, Panamericana un viaje al infierno que con el producto de cientos de miles de brindis te puede llevar en directa como por un tobogán.
Viajo y no tomo me digo, brindo con agua, dos chin chin en la copa en lugar de una me lo enseñó Mirta la legrand si, pero y el que viene en el BMW a 160 kms con que brindó, me ve, no me ve, nietos tan niños y se quedan sin abuelo? , mejor ese día no me muevo. Pero entonces saltará mi hija y dirá –si te invito yo no venís, pero si te invitara fulanito seguro irías- y ahí yo dando explicaciones sobre un hipotético caso de una invitación inexistente me defiendo diciendo-hija, a los setenta no es todo tan fácil- para obtener una respuesta más o menos así –vieras los García Uriburu del Solar, que son más grandes que uds. lo bien que están y como andan por todos lados, sin retrucar por mi parte que los lleva el chofer en su Mercedes, en cambio yo con mi Eco gasolera entro en Gral Paz rogando mantenga la temperatura porque si se queda ahí, estoy a un paso de la terapia intensiva si es que la ambulancia logra encontrarme.
Diciembre, mes complicado si los hay, alguien que salga satisfecho de el o es muy afortunado o vive en esa edad que todos recordamos con cariño-
Que tengan un lindo Diciembre con muy felices fiestas.
|