TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Deckside / Agonia

[C:51244]

Una vez en un bosque un niño estaba jugando y conversando con sus amigos el sol, las nubes, los árboles y la roca. En la tarde después que su amigo el árbol le dio de sus frutos para que comiese, su amigo el sol le dio permiso a que su amiga la nube le tapara sus rayos, para que asi el niño descansara mejor. Cuando el niño empezó a descansar se sintió solo, porque aunque tenia muchos amigos no tenia a alguien a quien querer con pasión, en ese momento vio pasar una mariposa muy bella, y el quería tocarla ... quería sentirla ... Su amigo la roca le dijo : - Ve tras ella niño, ve... No dejes escapar ni una oportunidad. El niño hace caso a su amigo la roca y persigue a la mariposa. Pero la mariposa no se acerca y el niño no sabe porque; ¿porque el viento sopla muy fuerte,tan fuerte que no la deja mover con libertad ?. A veces la mariposa intenta acercarse, pero a veces parece que la mariposa que intenta alejarse... El niño con la duda empieza a gritarle al viento: - ¿Viento por que no la dejas venir a mi? ¿!¿Por que?¡? El viento no responde, y sigue soplando igual. Y el niño pregunta al viento con agonía en su voz: - ¿Viento, no merezco saber si ella quiere estar conmigo? - ¡¡¡No la detengas!!! - ¡¡¡Viento deja de soplar!!! Pero el viento no le responde al niño. Y el niño se cuestiona: - ¿Por que la mariposa no se ve incomoda? - ¿Si la mariposa pudiese luchar contra el viento, vendría a mi? - ¿Si el viento dejara de soplar ella se acercaría? - ¡¡¡VIENTO!!! Deja de soplar...

El grito del niño levanta al arbusto de su sueño y el niño vuelve a gritar:

- ¡VIENTO! Deja de soplar.

Y el arbusto levantándose de su sueño y con curiosidad le pregunta:
- Niño – dice el arbusto – para que quieres que el viento deje de soplar.
- Para que se pueda acerca – dice el niño – a mí.
- ¿Por que no vas tu tras ella?
- ¿Yo?
- ¿Si por que no vas tu tras ella?
- …Porque… ¿si cuando intente atrapar a la mariposa le hago daño?
- Por tu miedo no sabrás si la mariposa quiere estar contigo o no.
- Tengo miedo, no había visto nunca algo tan hermoso.
- Ve tras ella y quizás sea tuya.
- Tengo miedo.
- Si estas cerca de ella y puedes hablar con ella puede ser que ella quiera estar contigo.
- … ¿Quizás?... pero tengo miedo.

Una roca que estaba cerca escucho la conversación del niño y el arbusto, este interviene en al conversación.
- ¿Por qué tuviste el valor de levantarte a gritarle al Viento y no tienes el valor para acercarte a la Mariposa? – dice la Roca –.
- Cuando me levante – dice el niño – no tenia miedo por que no pensé que algo que quisiese pudiera de verdad tenerlo y ahora que tengo la oportunidad no se si tomarla.
- ¡Niño ve tras ella o nunca más la veras! – dijo el arbusto –.
- Ya se fue… Dijo la Roca.

Es el fin que no quería escribir.

Texto agregado el 07-08-2004, y leído por 186 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-10-2004 falto contenido para ser un cuento hay que fijarse en la estructura y no en solo lo que pensamos. _Libelula_
09-08-2004 Perdón, quise escribir, pero. Se me fue la tecla. margarita-zamudio
09-08-2004 Un cuento ingenuo, infantil y bonito, pero debes cuidar tu ortografía. Por ejemplo: Los signos de interrogación y admiración se ponen delante y detrás, te falta poner tildes y la palabra POR QUÉ se escribe en oraciones interrogativas directas e indirectas, peo cuando es conjunción se escribe PORQUE. Si sabes inglés: Por qué:significa why. Porque: significa because. Por lo demás, está bien. Me imagino que eres muy joven. tienes la gran ventaja del tiempo para aprender. Una idea: del montañismo puedes sacar lindas historias. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]