TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Panduro / Mar de bajura

[C:512078]

El mar se había puesto rojo. Pescaban a gangarro, quietos o curricando, a dos o tres kilómetros de la costa. Ellos esperaban, tensos, la aparición de las doradas albacoras que nunca llegaban. Mientras, se entretenían metiendo engodo de sardinas y calamares que olía a muertos, hasta que mordían los tiburones. Entonces se tensaba la cuerda y desde arriba, los hombres, empezaban a tirar con tiento. Tú podías ver el cuerpo enorme de aquellos animales cómo venían desde la profundidad describiendo majestosos círculos hasta que llegaban a la superficie enganchados al anzuelo que se habían tragado. Comenzaban entonces a agitarse ferozmente y la barca se estremecía, pero los hombres aquellos les metían un bichero por la boca y dejaban que perdieran fuerza poco a poco. Luego los subían a la barca, los rajaban desde el bajo vientre hasta la boca, les sacaban el anzuelo y los volvían a tirar al mar, uno y otro y otro, hasta que el mar se convertía en un charco de sangre. «Estos cabrones se comen todo el pescado», decían los hombres.

JUAN YANES

Texto agregado el 04-12-2012, y leído por 119 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-12-2012 ¿Y qué dirían los tiburones si hablaran? Quizá: ...Estos cabrones hombres... felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]