TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / ________________

[C:511711]

EPILOGO Y EL CONTROL SECRETO ESTATAL DE TU DIRECCION IP

Revisando los enlaces que incluye los 94 textos del cuerpo principal de OXI22-por ponerle un titulo a la cosa-me he topado con el hecho de que mi direccion IP (68.48.0.229) esta "quemada"; que no negocia ya mi ordenador a traves de mi conexion fija con algunos sitios web, en este caso YouTube y los videos UNDER PRESSURE (Bowie,Queen) y DON'T FEAR THE REAPER(Blue Oyster Cult), aunque no quiere decir que toda direccion IP este bloqueada sino solo la mia, puesto que, a traves de algunos servicios publicos que te ocultan tu IP, si que he podido ver como siempre los videos.

Esto tambien me ha pasado, por ejemplo, con algunas instituciones a las que me dirigo periodicamente con mi tono y rigor acostumbrados; que mediante la indentificacion de mi direccion IP determinan a que buzones de correo pueden llegar los correos electronicos que mando, de tal forma que no me esta permitido dirgirme a ciertos individuos dentro de la jerarquia de la empresa o entidad sino que estoy obligado a comunicarme unicamente con la direccion como si de un comunicado formal o institucional se tratara.

Y asi, a pesar de la falsa y muy manida cancion-tributo que continuamente se canta a la libertad de internet y su calidad de ser "horizontal" (y no vertical) has de concocerlo por lo que es: mas de lo mismo, la misma relacion de control y dominio desde arriba pero ahora disfrazada de la forma que he indicado.

Y vivimos en un mundo de poder imposter, un travesti que se presenta ante ti como dulce-pero fornida-mujer, cuando debajo de su mini falda esconde un miembro viril masculino, y muy viril, ademas.

Y sin embargo, no me bloquean del todo respecto a las insituciones que pretenden cierta relevancia y responsibilidad social pues no pueden permitirse quedar en evidencia respecto al hecho de que enlazo entre si multiples instituciones y entidades a traves de mis correos y que al final podria surgir una situacion en la que queda en evidencia su impulso un tanto autoritario respecto a una persona y voz que no hace sino denuncias morales de forma publica.

Y quedar como autoritario y despota, asi de forma publica a las claras, no es politicamente correcto en los tiempos que corren.

Le suena al partido dirigente de China? Pues algunos de los procedimientos que se pueden seguir para controlar las conexiones entre ordenadores-que el concepto de conexion es la esencia de internet-son los mismos. Pero en cuanto a eso de "la seguridad" y el control social en internet, el gobierno chino es un jugador menor, en realdiad, a nivel global, pues constituye solo un ambito mas dentro de un sistema mundial que esta dominado por una organizacion de origen anglosajon, nacido de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que se ha afianzado hoy en dia como el amo oficial secreto de toda conexion possible dentro de internet y el mundo virtual. Y si no estan conformes con algo, puede que te lo hagan saber pero en cualqueir caso tomaran medidas segun los dictados y imperativos que les mueven a ellos: y bien podeis imaginar la naturaleza y la ideologia base de esos dictados e imperativos.

Aqui lo teneis:

http://en.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Y respecto a eso de un direccion IP "quemada", se puede como ya digo sirvirse de una direccion IP "proxy", esto es, una direccion IP que no es la tuya que te sirve para negociar el protocolo de las conexiones entre servidores y acceder a datos que segun tu propia direccion IP te estan prohibidos. El problema es que los servicios proxy gratis son muy conocidos y tambien sus direcciones IP tambien; la mayoria de los servicios de correos tipo HOTMAIL o YAHOO o GMAIL, no admiten, por ejemplo, el negociar protocolo de ninguna forma con estos sitios.

Lo que si se puede hacer, claro, es cambiar de conexion -y de direccion IP; y se podria hacer de forma continua, si fuera preciso, viajando, por ejemplo, por el mundo y utlizando ordenadores de uso publico, en las bibliotecas publicas y en los cibercafes que siguen siendo muy populares en todo el mundo. Y asi seria imposible bloquearte sin inmovilizar trozos enteros (a traves de las direcciones IP) del planeta virtual en si.

Pero esto implica que realmente tengas algo que merece la pena leer y entenderse.

Y a todo esto, a que viene eso del control por parte del poder factico de lo que viene a constituir en su esencia la expresion de unas ideas, de una ideologia que no recononce la logica del mercado y que renuncia a la violencia incluso de ese mundo "normal" y "respetable" del mismo mercado?

Pero no hay ley en internet, es cierto; pero no son los hackers lo que temo (al menos los que no estan al servicios de los poderes facticos, que de estos ultimos los hay y muchos) sino el hecho de que no hay efectivamente tutela judicial en el entorno humano de lo virtual o cibernetico; es una tierra sin ley de la impunidad del poder, puro y duro, ni mas ni menos.

Y esta gente no tiene ningun interes real y serio en alterar esta situacion pues le proporciona un control no reconocido y extra judicial de una parte de la condicion human en su vertiente cibernetico, que es decir mucho.

No hay, por ejemplo, a estas alturas de la historia humana, ni siquiera un concepto real de derecho internacional-o tutela judicial global-fuera de un esbozo de derechos humanos teoricos y las leyes -o reglas-financieras, del capital.

Pero no es por una incapcidad tecnica, desed luego, sino una falta de voluntad politica que se basa en el miedo a perder situaciones de fuerza y domino sobre otros.

Es el viejo e imberbe simio, escalvo de su afan vital del domino sobre todo lo que le rodea, una vez mas y de nuevo.

Y estoy harto personalmente de vivir hasta el cuello en excremento de mono.

PEACE


Texto agregado el 29-11-2012, y leído por 140 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-08-2014 Te suena en algo el nombre "Snowden"; o el de "Clapper"-o este ultimo, "Grl.Alexander"...? Deberian ya a dos annos de la fecha del texto original pues todo esto esta ampliamente y en esencia conocido ya. buey99
04-08-2014 Desconocía todas esas cosas, pero sí, estoy de acuerdo que "nos dominan", no hay libertad en internet. Gracias por toda esta información. estelablue
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]