El cordero de Jeha
Del mercado semanal Jeha acaba de comprar un pequeño cordero . Muy contento de su compra , Jeha lleva el animalito a su finca . Allí lo cuida mucho y se dice : « Este cordero me gusta mucho ; dentro de unos meses va a ser el mejor cordero de toda la región »
Cada mañana Jeha lleva su cordero al campo . Allí en medio de la naturaleza lo deja todo el día ,correr , pacer y del río beber . A Jeha le gusta sentarse al pie de un árbol y vigilar su nuevo cordero hasta el atardecer .
A veces Jeha compra cebeda , heno y maíz para que su cordero coma bien en el establo que está cerca de su casa .
Unos amigos suyos le dicen siempre : « ¡ Jeha ! , tienes que degollar este cordero para prepararnos un buen mechoui y unas buenas chuletas de este cordero asado .» Y Jeha les responde : « Yo no quiero matar mi cordero » . Y se despide de ellos nervioso y mumurando : « Esas son bromas pesadas »
A pesar de la insistencia repetida del grupo de sus amigos , Jeha sigue negando sacrificar ¡su querido cordero para una cena entre amigos . Al oirles insistir sobre la cena y el mechoui , Jeha se pone cada vez nervioso y furioso repitiéndoles : « - Esas son bromas pesadas - »
Entonces los amigos de Jeha se reunen en una esquina de una callejuela y se ponen de acuerdo para gastarle una broma . Sólo para ver su reacción y reír un poco con él .
Mientras que Jeha estaba haciendo otras faenas agrícolas en su finca , un amigo del grupo entra en silencio al establo , roba el cordero y lo oculta en su casa . Volviendo al establo , Jeha no encuentra su cordero . Inmediatamente después empezó a buscarlo por todas las partes gritando y preguntando : « - ¿ Pero , dónde está mi cordero ? ¿ Quién me lo ha robado ? ¿ Quién ? - » decía Jeha en voz alta por las callejuelas de su barrio .
Jeha sale a los caminos preguntando a todos los vecinos que encuentra si no han visto su cordero por allí , pero todos le responden que no han visto nada . Jeha vuelve a su casa abatido y muy triste . Se encierra en su salón sin querer ver a nadie y sin detenerse de pensar en su preferido cordero .
Al anochecer sus amigos vienen a verle llevando una gran bandeja cubierta y dicen a Jeha : « No vas a quedar así sin comer , ven para cenar con nosotros este buen mechoui de cordero que te hemos traído ; ven ahora »
¡ Un buen mechoui de cordero ! habiés dicho , dijo jeha gritando muy fuerte .- ¡ Ahora comprendo ! entonces soís vosotros los que me habéis robado mi cordero . ¡ Ladrones , ladrones ! – Dejadme tranquilo ahora . No hay por qué reirse …
Jeha se levanta furioso como para saltar sobre ellos y les dice : « - No sois dignos de mi confianza , sois embusteros , me habéis robado mi cordero y ahora queréis que lo coma con vosotros !!! - » No hay por qué reirse , repetía Jeha .
En este momento los amigos le dicen riendo :« - ¡ Tranquilo , tranquilo ! Jeha , ven a comer con nosotros , es carne de cordero asado pero no la de tu cordero porque el tuyo está ano y salvo . - »
Al mismo tiempo un amigo entra con el cordero pequeño cordero . Al verlo Jeha salta de alegría y lo abraza con mucha fuerza delante de los amigos que no se detienen de reír , satisfechos de ver a Jeha alegre como siempre .
_____________________________________
BUEN MECHOUI = carne asado
|