TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / unknownwriter / Sobrio hoy borracho mañana (1)

[C:511609]

Sobrio hoy borracho mañana (1)

Aclaración antes de la lectura:
El texto tiene números entre paréntesis que corresponde a citas de diferentes autores que agregue para darle más cuerpo a lo que aquí he escrito. Dejo al final del texto la aclaración de dichas citas.

No siento más culpa ni odio, solo decepción y alivio. La verdadera naturaleza irracional de las personas, buscan modificarme, desmerecer lo que una vez fui e intentar un ideal de mi. Las creencias se imponen, los sueños se convierten en obligaciones a cumplir. Amas a dios pero no a tus hermanos, todo es una gran mentira (2). Cuando los sentimientos se vuelven intensos, el mismo brillo cegador nos arrebata la inocencia de creer que simplemente seremos en esencia todo el tiempo nosotros mismos.

Los días se vuelven rutinarios y es una pelea constante hacerme un camino entre mis deseos y mi realidad. A veces me veo condenado a sentir que ya no estaré a la altura de las circunstancias que anhelo hoy. ¿Estará todo perdido? Quizás lo este, o no, en este punto me aburre el hablar de mí mismo, no soy importante, no he logrado nada trascendental con mi existencia, solo ser una buena persona. Y últimamente ya ni eso puedo mantener en pie. Me observo en el centro de ningún lugar.

Quizás mi pesimismo no encuentra hogar aquí, quizás debería de estar en alguna zona de guerra, ocultándome en sótanos para evitar las bombas, luchando por mi vida. No sé realmente donde encajarían mis sentimientos. Veo las personas alrededor e intento no arrastrarlos conmigo, pero es inevitable, constantemente me pongo a prueba para contentarlos a todos. En algún punto busco ser el ser humano del mes, tanto para mi familia, como para mis afectos. Todo eso solo provoca que me distancie, porque he descubierto últimamente, que esta alma mía mientras más recibe más se cohíbe y se encierra en sí misma.

La culpa es compartida, no estoy exento de errores. Corrijo mis palabras, mientras reflexiono sobre mí. Pero no logro corregir lo que otros hacen mal, simplemente los dejo a su libre albedrio. Y me han dicho que es mi error callar tantas cosas. Me veo acumulando frustraciones, ajenas y propias. Intentando cambiar el mundo, término siendo devorado por él ¿estaré mucho tiempo observando el abismo? (3).Dejara de importarme pronto, cuando un día de tormenta despierte a media noche. Luego de un sueño interrumpido buscare entre las sombras de la noche algún sentido para esta soledad.

Soy un cristiano haragán, no soy lo que llamarían un devoto, pero aun así elijo creer. Y elijo vivir mi vida siendo consciente que busco entender, no aprehender, porque bien se que el tiempo todo lo quita. Me pregunto cuánto más sentiré aquella conexión que me provoca sentir que todo lo que decido ser y hacer se conecta en algún punto con algo. La frase “todo paso por alguna razón” ¿seguirá teniendo la misma validez en un futuro cercano? Son las ideologías a las que escapo, todo aquello que me limita la capacidad de elegir quien ser. Pero es en esta sociedad imponedora de pensamientos y creencias que no soy libre, pero no me he resignado a ser esclavo de la culpa. Viviré cuestionando mi existencia y mi creación hasta mi último suspiro.

No puedo renunciar a mí mismo, lo he intentando. A veces es demasiado el peso y desearía no ser yo. Pocos logran entenderlo, volviendo a lo mismo, aquellos quienes más atraigo a mi centro son lo que más padecen mi lucha interna. He abierto mis ojos por las mañana, intentado vestir un disfraz de estereotipos, lo cómico comienza cuando todos piden algo de vos que no siempre puedes cumplir. Cuando te vuelvas bueno, o indispensable en algo, todos esperan que seas más de lo que puedes dar. Es triste ver cómo, sin generalizar, el ser humano se miente a sí mismo. Es triste verlos defender un sistema de mentiras y engaños. Lo que desean es más de lo que necesitan, buscan vestir brillos cegadores, y es el brillo interno el que nunca lucen.

Todo parte de mi, el día que no este, seguirá girando la rueda. Unos pocos seres humanos, de los tantos millones, sentirán tristeza. Y todo será por un tiempo, la rueda gira, y el que se detiene queda en el olvido. De mis amigos y el amor, es simple, “No toméis afección jamás a una persona” (4). Algunas situaciones de la vida se extienden por un tiempo que se vuelve eterno, lo real siempre es breve.

1. "Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo van y vienen incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se irá: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana ¿Por qué inquietarse tanto?" (De Jean-Louis Kerouac)
2. "Quien dice que ama a Dios, a quien no ve, y no ama a sus hermanos, a quienes ve, ese es un mentiroso" (San Francisco de Sales)
3. "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti" (Friedrich Wilhelm Nietzsche)
4. "No toméis afección jamás a una persona, toda persona es una prisión, un vínculo. No cobréis afección tampoco a la patria". (Friedrich Wilhelm Nietzsche)


Unknownwriter 22-11-2012

Texto agregado el 28-11-2012, y leído por 116 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-01-2013 interesantetutextoy creo tambien que la soledady las exigenciasde ser mejor no tedejan vivir la partte bena de la vida.un abrazo mentacalida
28-11-2012 Nadie se salva de las dudas. Los prospectos no vienen para nosotros mortales. maggie_lee
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]