TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TxEkiToS / Todo Por Nada (Reto II: Pon Cuento Al Poema

[C:510913]

Poema de José Hierro - VIDA

Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

Todo Por Nada

No sabría decir en qué momento exactamente comenzó todo. Mi historia ha sido una gran historia; he recorrido lugares que otros ni siquiera imaginarían recorrer, he cumplido bellos sueños hechos realidad y he logrado resolver secretos por los que otros yacieron en el intento.

Y sin embargo, ahora miro mis ajadas manos y me pregunto: ¿De qué sirve todo lo vivido? Todo se queda en simples recuerdos que no hacen nada, me lo enseñaron todo en su día y ahora sólo quedan cenizas amargas de un color gris como “la nada”.

No sabría decir en qué momento fui más feliz. Creo que todos me aportaron algo, me dieron momentos buenos y otros no tan buenos. Algunos me lo dieron todo y otros, al contrario, me vaciaron el alma como si nada.

La vida me ha mostrado cosas por las que merece la pena seguir adelante y luchar cada día. Sentimientos que van más allá de todo corazón y acciones que definen quiénes somos en realidad. A pesar de ello, tuve días en los que no era capaz de levantar la cabeza ni sentir un ápice de orgullo en mis venas.

No sabría decir en qué momento me sentí más vivo. Ahora estoy aquí sentado, en mi gran butaca, frente al calor de un fuego que chispea felicidad y acompañado de una copa de buen vino. Veo pasar mi vida por mis recuerdos que me lo dan todo, voy cerrando los ojos, y todo se queda en nada.

Texto agregado el 20-11-2012, y leído por 119 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]