Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / MALPASO PRODUCTIONS
HIGH PLAINS DRIFTER (1973)
Duncan fue asesinado por Macbeth, por la division entre los hombres que causa la ambicion desbocada o, simplemente, el egoismo que no tiene reparos en sojuzgar y aniqular a otros seres humanos por llamase impulsos, creencias (o cualquier otra clase de imposicion de unos sobre otros). Eastwood es un intstrumento de denuncia e impuesta aprendizaje que necesariamente ha de
"padecer" el pueblo, un rey que vuelve y se autoimpone. Y los otros bandidos (que salen libres de la carcel y teinen pendientes viejas cuentas de ajuste, siguiendo nuestra vieja ley atavica que tambien es una parte esencial de la pelicula) sirven para contrastar las intenciones de Eastwood/Duncan: que no se trata de una vendetta, de venganza; que no es necesaria pues ya ha tenido su "victoria" en el conocimiento que adquirio al ser una especie de cordero llevado al matadero por el pueblo entero hace annos. Y de alguna forma, viene a salvarles, casi como acto de amor a pesar de el odio y abuso que sufiro a sus manos. Y es implacable en la forma que acaba siguiendo en su esennanza. Y al final tiene lugar un destello de luz en la evolucion de una mujer, uno de los personajes, que se ve libre al final de la mezquindad, odio y egosimo de los habitantes del pueblo, sobre todo dentro de ella misma pues ha podido entender a si misma y lo que tuvo lugar ante sus ojos en forma de drama humano. Y se va ella, libre al final tambien.
Publicado por: Seth Knight | 23/05/2012 0:59:13 |
Texto agregado el 20-10-2012, y leído por 142
visitantes. (0 votos)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|