El dar y recibir-Mensaje de una flor
¿Te has sentido flor alguna ves?..Pero ¿has observado lo que realmente es en verdad un flor?..Es muy diferente el sentirse que serlo. He estado en el campo y he recogido una flor silvestre y he sentido en ella su colorido espontaneo y puro, su agradable perfume sin mezclas, el orden y perfección de sus pétalos sin artificios, su suave sencillez, y he recibido de ella el mensaje de dar y recibir, el recibir y dar sin regateos, sin exigencias, sin tanto-cuanto
Las flores reciben luz, calor, frescura, admiración y cariño. Ellas dan a cambio belleza, aromas, coloridos y alegrías. Toda la vida es un constante de dar y recibir y estas son sencillamente un exponente de ella, de la vida misma. Y nosotros, hombres, los seres de la creación divina caminamos sin verlas junto a tantos otros vivientes, sin ver ni escuchar sus mensajes, sus palabras, sus necesidades de cariño, de un abrazo, de un beso. Nuestra irracionalidad nos ven más pendiente de lo que dirán, preocupados en pequeñas ambiciones, ridículas vanidades y en la inquietud de no recibir sin dar. Recibir recompensas, alabanzas por el solo hecho de sentirse y no ser.
El mensaje quizás sea-Amemos la naturaleza y las flores, reflejemos no en ellas y tomemos de ellas la virtud de dar sin recibir.
Gracias
|