Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Día de difuntos
2 de Noviembre (Día de difuntos)
Ya muchos de ustedes saben que vivo en Derqui, en el partido de Pilar y que existe un Bosque que suelen frecuentar algunos escritores famosos fallecidos, creo que para vacacionar.
Personalmente he tenido muchos encuentros con ellos. Con algunos he charlado hasta por los codos y otros no me han dado ni la hora.
Emile Zolá es un conversador infatigable y me habla y habla aunque yo no le entiendo ni una pepa, porque no sé franchute.
Borges es otro amigable y además era, mejor dicho es hincha de River. No me podía creer que a Carrizo, al pibe Carrizo le dimos el olivo por varias razones…
—¡Con ese apellido — se lamentó
Ya van cuatro años que se me ocurrió una idea, creo que genial.
El Día de los Muertos o sea el 2 de noviembre les ofrezco un concierto de música clásica.
Me voy al Bosque llevando mi viejo tocadiscos Winco a pilas y allí les pongo a todo volumen la mejor música que tengo.
Tengo un montón de vinilos y digan lo que digan suenan mucho mejor que los actuales sistemas Mp3, Cds y toda esa parafernalia tecnológica actual.
Este año empecé con Chopin:
Polonesa Nº 2 Opus 40
Estudio 10 Nº 3
Vals en Do sostenido menor
Fantasía Impromptu Opus 66
Y terminamos con Bach y su Toccata y Fuga en do menor
Creo que fue un magnífico concierto, aunque mi mujer y mi nieto opinaron que era demasiado romántico y se pusieron hechos una furia cuando enfilé camino al Bosque. Ellos creían que había elegido esta música para escuchar nosotros en casa. Son unos incrédulos y no les basta mi palabra de que en realidad los fantasmas de los escritores rondan por el Bosque.
Mi nieto incluso llegó a decir que prefería mi berretín con River Plate en vez de esta locura de escritores muertos y de vacaciones.
No hay nada que les venga bien.
Cuando en el Bosque se escuchaban los maravillosos acordes del Vals en Do sostenido menor que algunos equivocadamente llaman Las sílfides, me pareció ver a una persona que hacía unos pasos de ballet. Juraría que era Oscar Wilde. No me atreví a dirigirle la palabra para no sacarlo de su abstracción. Fue un momento mágico para mí ver a distintas sombras acercarse a escuchar entre los árboles.
¡Vaya a saber quienes estarían!
El próximo año, si es que estoy vivo para entonces le pediré a algunos de Uds. queridos cuenteros amigos que me acompañen. Tampoco quiero ser el único loco del pueblo. Ya es bastante con ser el único hincha de River…
|
Texto agregado el 02-08-2012, y leído por 283
visitantes. (8 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
13-10-2014 |
|
¿puedo llevar al perro? Le encanta mordisquear fantasmas. tetractys |
|
| |
|
|
05-08-2012 |
|
Un escrito que engancha desde la primera línea. Tus aventuras en Derqui con los difuntos están llenas de comicidad, ingenio e hilarantes situaciones.
Yo soy del Atlétic del Madrid, creo que no habrá nadie más en la página. Un saludo. Stromboli |
|
| |
|
|
03-08-2012 |
|
No sos el único, sabés que soy de Ríver también, aunque más no sea para llevarle la contra a todos! Además me conocés y sabés que me encantan los fantasmas. Contá conmigo entonces amigo!!! Ya sea así como ahora, o desencarnado, como sea! Besotes musicales.***** MujerDiosa |
|
| |
|
|
03-08-2012 |
|
no cometerás la estúpides de morirte antes. no? yosoyasi2 |
|
| |
|
|
03-08-2012 |
|
aunque no me invites me voy. mirá si me encuentro con romeo********* yosoyasi2 |
|
| |
|
|
Ver todos los comentarios... |
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|