(Reedicion)
NOTA :
Hera legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olimpico de la mitologia griega clasica Su principal función era como diosa de las mujeres y el matrimonio.
Se representa a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos (una alta corona cilíndrica usada por varias de las grandes diosas), pudiendo llevar en su mano la granada , símbolo de la fértil sangre y la muerte, y sustituto de la cápsula narcótica de la amapola.
Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris quien la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó así su odio.
Edan anhelaba llegar a ella, tan lejana y hermosa, tan brillante y solitaria, tan suya.
Cada noche la buscaba entre las constelaciones, el sabia que su gran confidente la aguardaba,
La noche marcaba su encuentro.
En ese momento las sensaciones inundaban en un todo.Cada beso , cada palabra se transformaba en una caricia al corazon , el clima exacto, la excitación sublime lograba elevarlos al coito perfecto,
al más puro y maravilloso al cual solo acceden dos almas enamoradas,
Cada segundo era intenso único irrebatiblemente mágico.
Al descender solía observarla en silencio apreciando su inmensidad por sobre las demás,
Hasta que su resplandecencia le iluminara el alma indicándole el momento de partir.
Aquella noche demoro el encuentro. Se arreglaba, quería verse bien, no logro comprender el mensaje de la noche anterior, solo la sensacion de una despedida muy sentida y algun vestigio de tristeza en su gran amor -nunca me falles"-le dijo en la despedida.
Cuando finalmente partio hacia su encuentro observo un gran alboroto que habia en el pueblo todos hablaban de la gran claridad que habia iluminado el cielo antes de la tormenta, la cual ella no la pudo volver a ver y ya no volveria a verla jamas.
|