TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / julfiguerob / ¿El amor-matrimonio esta devaluado….?

[C:500426]

¿El amor-matrimonio esta devaluado….?

Pareciera ser una constante hoy día, cada vez son más y más jóvenes, y no tan jóvenes, los que le rehúyen al amor, al compromiso de pareja, es el momento en que las relaciones soft están in, donde el compromiso se deja a un segundo plano o tercer plano en detrimento de los logros personales, en experimentar de todo en la vida, por lo que hay cada vez más madres y padres solteros.

Si la familia es la base donde se cimienta la sociedad, realmente estamos fritos, es cierto, la gran parte de la culpa la tenemos nosotros los mayores por haber sido irresponsables en nuestras relaciones de pareja lo que nos ha llevado a influir de manera negativa en la mentalidad de los más jóvenes, basta con revisar un poco las estadísticas de hogares desintegrados en la actualidad de nuestro país, cifras realmente alarmantes y que van en ascenso próximamente a alcanzar su clímax, por lo que después veremos un descenso significativo de las mismas que será el resultado de los pocos matrimonios que van a ver, no es que sea pesimista pero trato de ser objetivo y lo que les escribo es fruto de lo que percibo a diario en la juventud , en los un poco mayores como este su servidor y porque no también en personas ya mayores.

Dicen por ahí los casados a los jóvenes que están por contraer matrimonio, “vos queriendo entrar y yo tratando de salir”, es una frase constante cuando estas por tirarte la soga al cuello como dicen, con esto trato de mostrarles el verdadero panorama, que muchos no están satisfechos en sus matrimonios y casi les podría apostar que el 60% por ciento de los hombres casados no esta satisfechos con sus esposas, lo cuál se me hace exagerado pero realmente es la verdad si uno se pone a analizar detenidamente el entorno se puede dar cuenta de ello, Ud. estimado (a) lector (a), debe saber que esta es un hecho que le puede pasar a cualquiera e incluso a Ud.

El amor esta devaluado… así es, se los aseguro, ya no es como antes donde la novia era la novia, ahora suele ser una más y viceversa, muchas (os) novias (os) ahora son dates, roomies, etc., en realidad … aunque le rehuyamos al compromiso de pareja eso no significa que el hombre y la mujer se hayan dejado de atraer mutuamente, al contrario hay un liberalismo tan grande en la actualidad que las relaciones sexuales están a la orden del día y que el que realmente no se mete dentro de esa ola sexual es porque no quiere y tiene sus valores bien definidos, o tal ves es persona sea idealista que esta esperando a su pareja ideal, aquella con la que aparte de compartir una atracción física (la cuál es importante) lo una un tipo de atracción de índole más profunda y/o espiritual.

No esta de más mencionar que la tv, internet y demás medios informativos están inundados de sexo y más sexo, relaciones casuales, blind dates, hasta programas gays hay en cartelera en horario estelar para personas de cualquier edad y que al final de cuentas terminan de confundir a los adolecentes de hoy, de manera que si miramos tv americana todo el día se nos va a ser normal ver que la gran mayoría de personajes viene de un hogar desintegrado donde el papa o la mama era un alcohólico, que los abandonaron, que la mama vive con el padrasto o viceversa, que fulano engaña a sutana, es tan normal ver en las series de televisión gringas infidelidades que nos han hecho creer a la gran mayoría de su audiencia que es normal, que no es de alertarse y que uno hasta viene siendo fenómeno si no pasa por eso (aunque tampoco con esto digo que este mal), por lo que el tener un feeling o atracción con alguien pareciera ser una razón valedera para romper una relación.

Ahora bien supongamos que nuestro raro espécimen (el tipo que espera a la princesa de sus sueños) de nuestros días consigue a su mujer ideal y la lleva al matrimonio, nada le asegura que el divorcio no tocara su puerta algún día, ya sea por infidelidad, problemas financieros, etc., “El Matrimonio” es la mejor empresa del mundo pero a la vez la más difícil de llevarla al éxito, requiere de muchos sacrificios que los jóvenes no parecieran estar dispuestos a tomarlos, si revisamos de nuevo las estadísticas podemos llegar a una conclusión sencilla: “Alto riesgo de fracaso”, por lo que aventurarse en ella ya no se hace tan tentador, si el matrimonio se cotizara en la bolsa créanme que serian muy pocos los que se animarían a invertir en ese empresa. Que dicen los jóvenes ahora, me voy a “Unir” cuando sea grande y estos son los más optimistas (el futuro cimiento de nuestra sociedad según nuestra Constitución), los que creen que aún se puede convivir en pareja pero sin tener que entregar la firma, a sabiendas que se puede disfrutar de todos los beneficios del matrimonio sin realmente estar ligado legalmente a alguien, hay quienes ya se sienten adultos y terminan simplemente embarazando a su pareja pero ya no se casan a excepción que los obliguen o amenacen de lo contrario es como que si nada hubiera pasado, siguen de novios con sus novias y son los padres de los involucrados los que al final de cuentas se terminan haciendo responsables de las calenturas de sus hijos.

De momento Love is in the air y todos vamos contra todos (hablando heterosexualmente) y esto es solo el principio, no quiero imaginar hasta donde podremos llegar, pienso que experimentar sexualmente esta bien, pero como todo en la vida hay que evitar los excesos y ser siempre responsables, con esto me refiero al uso debido de anticonceptivos y a evitar las infidelidades, sobre todo con personas de dudosa reputación.

Lo que tenemos claro es que nadie quiere llegar a viejo solo, para eso solo queda un razonamiento
“El que no arriesga, no gana”, si realmente estas convencido que la amas, aventate y declarale tu amor, no tenés nada que perder (tal vez su amistad pero eso no es lo que te interesa) y si mucho por ganar, y si querés ser más extremo y casarte. y estas seguro o convencido de que podes hacer feliz a tu pareja por el resto de tus días y estas dispuesto a sacrificar parte de tus sueños y unirlos con los de ella, adelante que nada te detenga, eso sí tampoco debes ser ciego y lanzarte así nada más, tenés que saber o intuir que tu media naranja sienta lo mismo por vos, porque si no estas out… si fuera ese el caso, no es el fin del mundo, recorda que Dios es amor, que te ama y que creo este mundo tan grande para ti, lo suficientemente grande y poblado para que no tengas excusa de no encontrar pareja.

Concluyo de la siguiente manera: “el amor-matrimonio esta devaluado” tanto como nuestra moneda, pero eso no quiere decir que ya no valga en lo absoluto, porque tiene su valor aunque siempre será subjetivo no quiere decir que no lo sintamos o percibamos en lo más profundo de nuestro ser, lo que nos indica esta devaluación es que debemos esforzarnos más para lograr ese objetivo de “vivir felices para siempre”, por qué ¿quién me puede negar que no quiere una fortuna, aunque la moneda de curso este devaluada?.

By Julio Figueroa

Texto agregado el 07-06-2012, y leído por 158 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-06-2012 CREO que mantener una posicion honesta con lo que uno quiere y puede. En cuanto a criar y educar a los hijos creo que ahi esta la clave. Uno hace lo que puede y tiene que esforzarse para que las familias futuras las de nuestros hijos sean lo mas firmes posibles y el amor no se acabe. marsolesca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]